La diabetes es una enfermedad que afecta a miles de personas en Colombia y en diferentes partes del mundo. Surge, como bien se sabe, por mantener altos los niveles del azúcar o glucosa en la sangre. Este trastorno es de tipo crónico y está relacionado con la forma en la que el cuerpo convierte los alimentos en energía.

Se clasifica en tres clases; la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 y la diabetes de tipo gestacional. Los principales síntomas, en general, son el aumento de la sed, la micción frecuente, la debilidad o fatiga, la pérdida de peso sin razón alguna, las heridas que tardan en sanar y el hormigueo en las manos y en los pies.

El consumo de una alimentación equilibrada es una de las mejores formas de manetener los niveles de azúcar bajo control. | Foto: Fertnig/Getty Images

Por su parte, la ansiedad “es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés. Por ejemplo, puede sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de tomar un examen o antes de tomar una decisión importante”, dice Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

“Si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de darle un impulso de energía o ayudarle a concentrarse, para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumadora”, agrega la entidad.

Existe un elemento de origen vegetal que tiene la capacidad de prevenir una enfermedad como la diabetes y de reducir la ansiedad. Se trata del laurel, una de las hierbas o plantas medicinales más conocidas y saludables que existen.

Las hojas de laurel le brindan diversos beneficios saludables al organismo. | Foto: Getty Images

“Según los datos arrojados tras una investigación (National Library of Medicine) llevada a cabo en Estados Unidos, el consumo de 1 a 3 gramos diarios de comprimidos de hojas de laurel podrían aliviar algunos síntomas que suelen aparecer entre las personas que padecen diabetes tipo II”, reseña el sitio web especializado Mejor con Salud.

De igual manera, es necesario destacar que una hierba medicinal como el laurel, gracias al compuesto químico del humo que se produce al quemarlas, puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad, factor clave para la salud en general.

Laurel. | Foto: Getty Images

En laurel se puede consumir de diversas maneras. Sea cual sea la forma en la que se ingiera, su consumo debe ser autorizado por un especialista en el tema de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona.

Referencias científicas

Ansiedad, Medline Plus.

Laurel, National Library of Medicine.