Para algunos astrólogos, el 20 de marzo de 2021 fue una fecha especial pues se celebró el equinoccio de otoño, esto porque el Sol ingresa a los cero grados de Aries. Los expertos aseguran que es un momento de conexión con los propósitos.
Cada vez que llega a esta fecha, según los expertos, el camino para cada signo se “resetea”, por lo que las personas se sienten estimuladas a ponerse en movimiento en pro de conseguir sus anhelos más profundos.
Además, el equinoccio es celebrado cerca de la pascua de resurrección de Jesucristo, por lo que simbólicamente es un momento importante para muchos, pues supone un nuevo comienzo. El equinoccio es también el suceso que marca momentos especiales de equilibrio entre la luz y la oscuridad.
En el año existen dos equinoccios significativos para los astrólogos, uno de ellos marca el inicio de la primavera y el otro el de otoño. En este caso, nos referimos al segundo factor astrológico y este durará hasta el 20 de marzo de 2022.
Estos acontecimientos son admirados desde el inicio de los tiempos y siempre han sido considerados una fiesta de renovación y renacimiento. Además, coincide con el ingreso del Sol en el signo Aries, lo que significa el inicio del año zodiacal.
Estos son los factores que influirán para todos los signos
Se renuevan las energías:
Los expertos recomiendan hacer una limpieza, refiriéndose tanto a la parte externa como a la parte personal, es decir a nivel espiritual y emocional. Los inicios de los equinoccios son conocidos como “días puerta”, que marcan un momento poderoso para determinar objetivos y concretarlos en el corto tiempo.
Este es el momento para que las personas trabajen duro y se dediquen a la acción; la clave para lograr que cada cambio se efectúe es tener confianza, según Priscilla Maciel, el momento para soltar lo que no va más y dar un paso hacia la evolución.
Hasta marzo de 2022, los efectos de este suceso estarán ejerciendo influencia en las personas, un periodo en el que se espera mucha energía y pasión por las cosas.
¿Qué pasará cada mes?
En abril, la inestabilidad y la confusión pueden reinar la vida de los signos, pero también será el momento para enfrentar situaciones que hay que soltar. Será un tiempo para tomar decisiones con cabeza fría.
A mitad del mes habrá un cambio fuerte de energía, puesto que Venus estará en sextil con Marte, lo que predispone a las personas a socializar más con los demás, un momento para irradiar alegría y amor. Además, se espera un buen mes financieramente.
Luego, mayo será el mes de los eclipses, lo que significa que el ritmo de vida puede acelerarse y a nivel mundial se podrán notar muchos cambios. A fin de ese mismo mes habrá un eclipse lunar en Sagitario, lo que generará tensión, por lo que no es recomendado tomar decisiones.
Venus hará cuadratura con Neptuno, algo que hará sentir confundidas a las personas, y en muchos casos se creerán falsas expectativas. No obstante, con el pasar de los días la intuición estará a flor de piel, por lo que seguir lo que dicte el corazón puede resultar en un buen movimiento.
Por último, en junio se verán movimientos importantes en el cielo. Es un mes de introspección y recogimiento interno. La temporada de eclipses sigue y Marte ingresa a Leo, por lo que se comenzará a activar la cuadratura fija que traerá eventos en los que las personas tendrán que confrontar su nuevo yo con el viejo.
Es un momento para definir los nuevos caminos y metas.