Generalmente las personas que tienen hoyuelos en las mejillas llaman mucho la atención, ya que son un signo muy particular y no todos tienen la fortuna de tenerlos.
En concreto, son una deformidad muscular facial de los músculos menores, que hace que la piel de la mejilla se tense o la estructura de los músculos faciales varíe. Los huecos son solo una pequeña hendidura dentro de las mejillas, que generalmente se revela cada vez que una persona sonríe, según el portal especializado en salud y belleza Salud Teu.
Esto se conoce en anatomía como zygomaticus major, una variación bífida que surge como una sola estructura del hueso cigomático. Es una característica facial genética encantadora que se transmite de generación en generación.
Los hoyuelos, junto con el color de pelo y ojos, atraen más las miradas porque son atributos que revelan la fertilidad de una persona y algunas aptitudes que son esenciales para una unión duradera, afirma un estudio de la Plos One.
Si bien es seguro que estos hoyuelos brindan un lindo aspecto a la cara, algunas personas desean conseguirlos rápido y deciden optar por una cirugía, sin embargo, el precio del procedimiento es bastante costoso y puede causar algunos riesgos.
Por fortuna, existen algunos trucos que pueden estimular su aparición. Aunque es imposible tener hoyuelos permanentes de manera natural, se pueden realizar algunos ejercicios para que permanezcan por más tiempo.
Dieta saludable
- En caso de que sus hoyuelos desaparezcan y no pueda verlo visiblemente, puede tener sobrepeso o bajo peso. Según un estudio sobre los rangos normales de peso corporal y grasa corporal, los hombres necesitan entre 11-124 % de grasa corporal y las mujeres entre 16-20 %.
- Por lo tanto, se debe reducir el consumo de azúcares, comida chatarra y alimentos procesados en la dieta diaria. En cambio, hay que comer dietas saludables y agregar carnes magras, vegetales frescos, frutas y proteínas vegetales.
- Además, las nueces y los granos enteros proporcionan al cuerpo la energía suficiente para funcionar correctamente. Incluso, se debe beber al menos ocho vasos de agua a diario para eliminar las toxinas y los químicos dañinos del cuerpo.
‘Stuck up cheeks’
- Este ejercicio puede ayudar a obtener hoyuelos naturales si se realiza diariamente. Este ejercicio es fácil de seguir, por lo que se puede realizar siempre que sea posible.
- Simplemente, hay que tirar de las mejillas y luego mantener este músculo durante un par de segundos antes de relajarlo.
- Cuando se realice este ejercicio, también se necesitará un espejo para poder mirarlo y asegurarse de que se están formando mejillas huecas.
- Repetir este ejercicio durante 10 minutos y un par de veces al día hasta conseguir el resultado deseado.
- De hecho, chuparse las mejillas es un must para obtener hoyuelos de forma natural.
Sonreír de par en par
- La sonrisa amplia es una de las maneras más fáciles de obtener hoyuelos de forma natural que ademas, se puede hacer en casa.
- Cuando se sonríe de par en par, algunas arrugas naturales se pueden formar fuera de la boca. Se recomienda intentar sonreír de manera amplia, incluso en caso de que a veces no parezca natural.
- Los hoyuelos verdaderos deben ser más notables en medio de amplias sonrisas. De esta manera, puede lograr maravillas para crear hoyuelos que son adecuados para tomar fotos.
Presionar y mantener presionado
- Con este ejercicio simple, las personas solo necesitan presionar y mantener presionadas las mejillas.
- Luego, usar los dedos para marcar en ambas mejillas. Asegurarse de presionar en el lugar correcto donde los hoyuelos se formarán normalmente.
- A continuación, mover lentamente la expresión en una amplia sonrisa y mantener los dedos fijos en los mismos puntos de la cara. Presionar durante media hora al día o incluso más tiempo si se puede.
- Este ejercicio no proporciona ningún resultado permanente, sin embargo, puede ayudar a tomar una gran foto con los hoyuelos. Se aconseja repetirlo todos los días durante un par de semanas para obtener los mejores resultados, según el portal especializado en belleza y bienestar, ThefastCode.
Fruncir los labios
- Fruncir los labios y luego intentar chupar las mejillas. Para comenzar a ejercitar los músculos de las mejillas, arrugar los labios y chupar las mejillas.
- En este punto, las personas deberían hacer una cara como si acabaran de comer un limón o algo muy amargo. Los labios deben estar en una ligera fruncida y las mejillas deben ser absorbidas.
- Hay que tener en cuenta que esta técnica es un remedio natural. No está probado por ninguna evidencia científica, por lo que no es seguro que haga milagros.
Sonreír y recolocar
- Sonreír y volver a colocar los dedos si es necesario. Cambiar la expresión en una amplia sonrisa y mantener los dedos en su lugar, y luego alternarlos a los mismos puntos en la cara.
- Se debe mantener la sonrisa aturdida y amplia, ya que los hoyuelos naturales son más propensos a aparecer cuando realmente se sonríe mucho.
- Los dedos deben colocarse cerca de las esquinas de la sonrisa, donde los hoyuelos aparecerán de forma natural al sonreír.