El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que puede recibir el cuerpo, pues contiene vitaminas como la D y A, y las del grupo B (B12, B2 o riboflavina, B3 o niacina y folatos), mientras que entre los minerales están el fósforo (por su elevado contenido en fosfolípidos), el yodo y el selenio, según indica la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
De este modo, muchas personas optan por consumirlo para potencializar la masa muscular, aumentar las defensas del organismo, prevenir enfermedades, como el cáncer, proteger la visión, mejorar la memoria, ente otros beneficios. Adicional a ello, este alimento tiene múltiples aportes en la cosmética, especialmente para el cuidado de la piel y el cabello.
Frente al cuidado capilar, el cabello diariamente se ve expuesto a factores como el sol y la contaminación que pueden alterar la salud del cuero cabelludo y las fibras del pelo. Pará solucionar esto y darle vitalidad a esta parte del cuerpo, el portal web Un Cómo destaca la proteína del huevo, un nutriente que no solo fortalece el cabello, sino que ayuda a acelerar su crecimiento. Asimismo, su alta cantidad de biotina, hidrata y nutre el cuero cabelludo para evitar la caspa que se genera por la deshidratación del organismo.
Así las cosas, el portal en mención da a conocer la forma más saludable de usar el huevo para hacer crecer el cabello:
- En primer lugar, se debe tomar dos huevos y batirlos en un recipiente.
- En caso de que el cabello sea muy graso, es mejor utilizar solamente la clara de los huevos. Si no es así, utilizar el huevo entero.
- Cuando se haya batido los huevos, aplícalos por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas.
- Para que penetre mejor en el cabello, lo ideal es masajear el cuero cabelludo con movimientos suaves y circulares, y luego dejar que actuar la mascarilla durante 15 minutos.
- Pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua fría hasta retirar todo el huevo del cabello.
Otra forma saludable de aplicar el huevo es combinándolo con aguacate. Así se puede preparar esta mascarilla para tener un cabello saludable:
Preparación: lo primero que se debe hacer es partir el aguacate y con una cuchara retirar toda la pulpa en un recipiente. Luego, añadir el huevo y batir para que se mezclen los ingredientes. Cuando esté lista la mezcla, aplicarla por todo el cabello, especialmente en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retirar el producto con abundante agua.
Ahora bien, al igual que el aguacate, el huevo se puede combinar con aceite de oliva y miel para regenerar el cabello maltratado y hacerlo crecer de una forma más sana. A continuación el portal en mención explica cómo aplicar esta gran combinación de ingrediente en el pelo.
Preparación:
- Para esta mascarilla solo se necesita la yema de un huevo. Cuando se haya separado de la clara, se debe batir en un recipiente.
- Ahora, añadir en el mismo bol tres cucharadas de aceite de oliva y seguir removiendo la mezcla.
- Después, añadir tres cucharadas de miel y batir hasta que se quede una mezcla homogénea.
- Esto se debe dejar actuar durante 20 minutos y, luego, retirar la mascarilla con abundantemente agua templada.
Forma de lavado para eliminar la grasa y la caspa del cabello
La cantidad de veces que una persona lava su cabello, dependerá de la cantidad de aceite que produce el cuero cabelludo.
Los cabellos muy grasos pueden necesitar un lavado con más frecuencia, incluso diario. De acuerdo con el portal Trucos, las personas que tienen tratamiento químicamente tratado por tintes, probablemente tengan un cabello más seco, que necesite un lavado menos frecuente.
También es claro que con el paso de los años, el cuero cabelludo produce menos aceite, por lo que es posible que no se necesiten lavados tan frecuentes. Si se ve en el cuero cabelludo una descamación de caspa, es posible que no se esté lavando lo suficiente.
Zonas
Es importante, en el momento del lavado, concentrarse en el área del cuero cabelludo. Lavarse solo el cabello, sin considerar el cuero cabelludo que es la base de este, puede generar que se vea un cabello opaco.
También es recomendable usar acondicionador después de cada champú. El uso del acondicionador puede mejorar significativamente el aspecto del cabello dañado o desgastado, porque aumenta el brillo, disminuye la electricidad estática, mejorar la fuerza y ofrecer cierta protección contra los dañinos rayos UV, anota el portal Trucos.
En cualquier caso, el acondicionador debe aplicarse, contrario al champú, en las puntas, y no en el cuero cabelludo ni en la longitud del cabello.