En el mes de octubre, conocido por ser la época de Halloween, algunas personas tienen por costumbre disfrazarse de personajes de programas de televisión, series de Netflix, películas icónicas o protagonistas de diferentes producciones, cuentos de Disney, entre otros.

Para este año, el portal web Elle señala varias opciones de disfraces para elegir o inspirarse para este Halloween:

  1. Maléfica: vestido negro, collar y sombrero para lucir como esta villana de Disney.
  1. Harley Quinn: es uno de los disfraces más frecuentes en los últimos años.
  1. El Juego del Calamar: este disfraz es perfecto para los fans de esta serie coreana. Solo es necesario el uniforme rojo con capucha y la máscara característica del programa.
  1. Morticia Addams: uno de los personajes más icónicos relacionado con programas con temática de muerte.
  1. Sirenita: a propósito del anuncio de Disney por la nueva versión de la película de la sirenita, este es una de las opciones de disfraz, tanto para niños como adultos. Un vestido largo de lentejuelas es lo ideal para construirlo.
  1. Harry Potter: se requiere de una bata negra larga y algunos accesorios en la parte superior. No se debe olvidar la varita y la corbata.
  1. Cruella de Vil: la peluca blanca de este personaje es lo que más llama la atención. Se debe utilizar un vestido asimétrico de colores blanco y negro.

También le puede interesar:

Por su parte, la revista de moda Vogue brinda algunas recomendaciones para aquellas personas que desean disfrazarse de famosos y sus atuendos.

  • Kim Kardashian: en el desfile de Balenciaga Otoño-Invierno 2022, utilizando un vestuario lleno de cintas amarillas ajustado al cuerpo, iniciando desde el cuello hasta cubrir la suela de los tacones.
  • Kylie Jenner: quien vistió con un estilo de novia vanguardista en la MET Gala 2022. Para este atuendo se debe utilizar un vestido largo blanco pomposo con una camiseta encima de transparencia, una gorra y un velo que cubre el rostro.
  • Harry Styles: el cantante es conocido por uno de sus famosos jumpsuits de base verde con rayas negras y vinotintas.
  • Serena Williams: la extenista, además de ser conocida por su talento para este deporte, también se caracterizaba por lucir atuendos únicos y particulares. Para utilizar un disfraz de ella se puede tomar como referencia cualquiera de sus atuendos.

Lo importante de celebrar Halloween es escoger un disfraz divertido y que llame la atención y con el que la persona se siente cómoda y a gusto. Aunque este tipo de vestimenta puede ser alquilado o comprado, se pueden construir a partir de la ropa del clóset y de elementos que haya en el hogar.

Halloween

Aunque el origen de este festival es pagano, en la actualidad para gran parte de las personas es una razón para que los niños se diviertan. Para los adultos, en especial los jóvenes, el 31 de octubre es una fecha en la que las fiestas, la rumba, el baile y los dulces se escuchan en todas las calles.

Estados Unidos es uno de los países que es más reconocido por sus celebraciones de noche de brujas. Las casas son adornadas con telarañas, sangre falsa y otros elementos de terror. Las personas preparan con mucho tiempo su disfraz para sorprender al vecindario y algunos padres acompañan a sus hijos a pedir dulces con la famosa frase “dulce o truco”.

Muchas personas creen que las raíces de Halloween están en Estados Unidos, pero se remiten al Reino Unido. Este término proviene de la frase “All Hallows’eve”, que en español traduce “víspera de todos los santos”.