En el día a día muchas personas hacen uso de bebidas como el café o chocolate, si bien estas son del gusto de la gente, no traen beneficios absolutos al cuerpo. Por el contrario, tés de diversos productos sí pueden permitir al cuerpo tener provecho para acelerar el metabolismo, ayudar a quemar grasa acumulada, controlan el apetito o saciar cuando de bajar de peso se trata.

Aunque para muchos usuarios pueden tener sabores no tan agradables, buscar aquellas que son del gusto total y pueden dar los mejores resultados al cuerpo, terminará siendo agradecido por el organismo. Una de esas que reúne tanto bien sabor como altos aportes para el cuerpo, es el de jengibre con limón.

El Jengibre y el limón traen grandes beneficios para el organismo, si son consumidos de manera regular | Foto: Libre de derechos

Beneficios del té

1. Combate la indigestión y la acidez estomacal: “Las propiedades del limón neutralizarán los ácidos naturales del estómago y el jengibre logrará que se sienta mejor tras una comida demasiado copiosa, gracias a que es capaz de reducir la inflamación corporal y mejorar las digestiones”, explica el sitio.

2. Mejora la concentración: El jengibre y el limón son ricos en antioxidantes, lo que significa que pueden ayudar a mejorar la concentración y la capacidad cognitiva. Por lo tanto, si se necesita estar completamente concentrado en un momento importante, pero se está teniendo dificultades para lograrlo, la persona que lo requiera puede preparar una taza de té de jengibre y limón.

Perder peso | Foto: GettyImages

3. Estimula el metabolismo para saciar el hambre y ayuda a perder peso: “Uno de los principales beneficios de esta bebida es que puede quemar calorías con facilidad, saciar el apetito y lo mejor: ayudarlo a perder peso. Entre las propiedades del jengibre está su capacidad estimulante del apetito, pero también es un supresor. Esto quiere decir que ayuda al estómago a producir más ácido mientras quema grasa y logra que se sienta más lleno”.

4. Fortalece el sistema inmunitario: La combinación de jengibre y limón es ideal para fortalecer el sistema inmunológico debido al alto contenido de vitamina C del propio limón. Si se añade menta al té de jengibre y limón, se potencian aún más sus efectos, lo que ayudará a prevenir resfriados y gripes comunes.

5. Alivia la tensión y reduce el estrés: “Si tiene problemas relacionados con su estado emocional y mental, beber un poco de té de jengibre y limón le ayudará a dejar atrás estos problemas gracias a que tiene vitamina B6, que estimula los receptores de la felicidad. De esta manera, potenciará el buen humor y lo podrá alejar la depresión. Además, también ayuda a calmar el sistema nervioso, por lo que disminuirá la ansiedad en épocas de estrés”.

6. Disminuye el colesterol: El portal concluye afirmando que el té de jengibre y limón tiene la ventaja adicional de ayudar a reducir el colesterol LDL (colesterol malo); esto se debe a los antioxidantes presentes en ambos alimentos, que pueden ayudar a prevenir que el colesterol se acumule en las arterias y también pueden ayudar a que el hígado lo procese de manera más eficiente, lo que facilita su eliminación del cuerpo.

El té de jengibre tiene propiedades que ayudan a bajar de peso. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.