El pepino (cohombro) es conocido por ser un aliado para el cuidado de la piel. Algunas personas suelen utilizarlo para preparar mascarillas y dar hidratación al rostro. Además de ser un ingrediente importante para la belleza, también lo es para el organismo.
Según los expertos, esta fruta está compuesta por 97 % de agua y contiene antioxidantes, aceites naturales y minerales que la convierten en gran aliada para hidratar, reparar y proteger la piel.
Los ingredientes del pepino favorecen la producción de colágeno y elastina, que son los encargados de mantener la piel joven y con una buena apariencia. Cuando se trata de cuidar la piel, el beneficio del pepino se puede aprovechar bien sea incluyéndolo en la dieta, tomando zumo o aplicándolo en mascarilla sobre la piel.
Este alimento ayuda a disminuir las famosas líneas de expresión y aporta hidratación al contorno de los ojos. Con el paso del tiempo, los signos de la edad empiezan a evidenciarse, especialmente en el rostro y disminuye la producción de colágeno. Tratamientos que incluyan el pepino como ingrediente es una buena alternativa para tener una piel saludable.
El pepino cohombro es una verdura con un porcentaje alto de vitaminas, agua y antioxidantes, por lo que, según el medio especializado Salud180, ayuda a desintoxicar el organismo, evitar los cálculos renales y disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
La hierbabuena, también conocida como menta verde, tiene muchos beneficios para la salud. Se utiliza para mejorar la memoria, la digestión y diferentes afecciones en la salud. Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explica algunas:
- Deterioro de las habilidades mentales y cognitivas que están normalmente asociadas con la edad.
- Memoria y habilidades cognitivas (función cognitiva).
- Excesivo crecimiento del vello en la mujer (hirsutismo).
- Un trastorno prolongado del intestino delgado que causa dolor de estómago (síndrome de colon irritable o SCI). .
- Artrosis.
- Náuseas y vómitos después de una cirugía.
La hierbabuena, además de tratar problemas estomacales, también tiene componentes analgésicos y antiinflamatorios, según explica un artículo publicado por la Universidad Autónoma de Guerrero. Por esto, consumir agua de hierbabuena es una buena opción para eliminar las náuseas y desórdenes gastrointestinales. Asimismo, funciona para aliviar el dolor estomacal y los cólicos menstruales.
Asimismo, el portal sobre estilo de vida saludable Salud180 recomendó la hierbabuena para reducir la diarrea, ya que relaja los músculos del intestino. Además, es buena para limpiar el organismo porque elimina los parásitos intestinales.
Las personas suelen consumir agua de pepino y agua de hierbabuena como dos bebidas diferentes. Aunque de esta manera, el cuerpo recibe muchos nutrientes, si se mezclan ambos ingredientes, los beneficios serán mucho más.
El portal La Mia Biocosmética explica cómo preparar esta bebida saludable:
Ingredientes
- Un pepino.
- Un vaso de agua (200ml).
- 1/2 limón.
- Una ramita de hierbabuena.
- Una cucharadita de miel o azúcar sin refinar (opcional).
Preparación
- Pelar y cortar el pepino en rodajas. Agregar en la licuadora.
- Añadir el agua, las hojas de hierbabuena y el zumo de limón. Para endulzar se puede utilizar miel o azúcar, pero es algo opcional. Si se quiere ser aún más saludable, lo ideal es no agregar endulzantes.
- Licuar durante dos a tres minutos para obtener una bebida homogénea.
- Colar el resultado.
Para tomar esta bebida se puede agregar hielo, hojas de hierbabuena y una cáscara de limón para mejorar el sabor.
La alimentación es uno de los factores más vitales para mantener una vida saludable. La ingesta de frutas y verduras es verdaderamente importante para la salud. Son indispensables en una dieta balanceada e incluso ayudan a prevenir enfermedades. Aportan vitaminas, minerales, calcio, entre otras proteínas que el cuerpo necesita para mantenerse en buen estado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas deben consumir entre tres frutas y verduras al día.