Las hojas de laurel son usadas en la cocina como condimento para preparar una gran variedad de preparaciones. Sin embargo, muy pocas personas saben de sus excelentes aportes a la salud, en el alivio de problemas estomacales y tratamiento de inflamaciones osteoariculares.
Según un estudio publicado en la revista científica Food Chemistry, esta planta previene la acidez y la formación de gases por las sustancias que contiene. Asimismo, tiene propiedades bactericidas, antisépticas, expectorantes y antiinflamatorios. También es recomendada para reducir el ácido úrico.
Además, las hojas de laurel son ricas en potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C y posee acción diurética, antifúngica, antirreumática, estimulante y antioxidante, por lo que puede ser utilizada para ayudar en el tratamiento de diversos malestares.
Por su parte la manzanilla es una de las plantas más utilizadas para el bienestar general. El extracto de la flor, en combinación con otras plantas medicinales, tiene efectos antiespasmódicos, antiulcerosos y carminativos, por lo que se recomienda cuando aparecen calambres y dolores gastrointestinales.
Esta planta ayuda es importante para tratar trastorno de la ansiedad generalizada, también para la depresión e incluso el estrés y la hiperactividad.
Debido a sus sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que protegen las células del páncreas, el consumo de manzanilla ayuda a regular el azúcar en la sangre, “siendo una excelente opción para ayudar a controlar la diabetes e incluso a prevenirla”, comenta Tuasaúde.
Te de laurel y manzanilla
La infusión de ambas plantas mejora el sueño, previene la gripe y fortalece el sistema inmune.
La preparación es sencilla, para ello basta tomar un puñado de manzanilla, mezclarlo con cuatro o cinco hojas de laurel y ponerlo en un litro de agua a hervir. Dejarlo reposar, endulzar a gusto y servir. Se recomienda tomar esta infusión dos veces al día en la tarde preferiblemente.
Esta infusión ayuda a:
- Aliviar el dolor.
- Combatir fiebres.
- Alivia los síntomas gripales y resfriados.
- Combate la inflamación y mucho más.Evitar problemas de estómago y digestivos.
- Mejorar el sueño.
Laurel y canela
Para preparar la infusión se necesitan dos hojas de laurel y una astilla de canela. En seguida, deben hervir dos tazas agua por 15 minutos y se agregan los ingredientes;se debe tomar tres veces al día antes de las comidas.
Sin embargo, al igual que con cualquier alimento que se quiera incluir en la dieta diaria, es importante consultar al médico tratante o a un nutricionista sobre cuál es la mejor manera de consumo de la canela y el laurel, y si las condiciones médicas ya existentes no son un impedimento para beneficiarse de todas las propiedades de este condimento aromático.
Laurel para bajar de peso
Hoy en día existen muchas personas que buscan bajar de peso por diferentes motivos estéticos o relacionados con la salud. No obstante, para muchos conseguir los objetivos deseados es bastante difícil debido a que no mantienen una dieta saludable y balanceada o porque no realizan ejercicio.
¿Cómo preparar esta infusión?
Primera opción:
Se debe colocar en una olla agua y agregar al rededor de cinco hojas de laurel. Esta mezcla se debe dejar hervir y luego reposar por 10 minutos. Se puede tomar dos o tres veces al día sin problema.
Segunda opción:
Esta opción tiene un ingrediente añadido que ayudará a adelgazar aún más. Se necesita laurel, agua y canela. La preparación es la misma y se recomienda beber tres veces al día antes de cada comida, preferiblemente sin endulzante.