Las infusiones son bebidas que aportan varios beneficios a la salud, ya que sus ingredientes naturales tienen diferentes propiedades, como, por ejemplo, limpiar las venas, las arterias y reducir la presión arterial. Ese es el caso del té de manzanilla.

“La manzanilla tiene propiedades relajantes que ayudan a calmar, gracias a que posee un tipo de flavonoide llamado apigenina, un compuesto bioactivo que actúa en el sistema nervioso central promoviendo un efecto tranquilizante y sedativo”, señaló el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, reveló.

La manzanilla es una planta medicinal con pétalos blancos y centro amarillo. | Foto: Ukrinform / Future Publishing

Además, reveló que “también ejerce un efecto diurético y aporta flavonoides que promueven la elasticidad y la salud de las arterias, mejorando la circulación en la sangre, lo que ayuda a regular la presión arterial”.

Así las cosas, para obtener los beneficios, hay que hervir 150 ml de agua y agregar 0,5 a 4 g de flores de manzanilla deshidratadas. Después, se deja reposar por cuatro o cinco minutos, se cuela y se beben hasta cuatro tazas al día.

El té de manzanilla es rico propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. | Foto: Getty Images

Ahora bien, es importante señalar que el uso de la manzanilla puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas que son sensibles a la familia de plantas que incluye a la manzanilla, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación. Otros miembros de esta familia son la ambrosía, la caléndula, la margarita y el crisantemo.

Por su parte, hay que señalar que para que la manzanilla haga efecto, se deben tener en cuenta otras recomendaciones, como:

Un estilo de vida saludable previene enfermedades. | Foto: Getty Images

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud.

Referencias