Hay momentos que los pensamientos, los problemas, los aparatos digitales, la vida cotidiana o las relaciones pueden hacer que en la noche no se pueda dormir. Que pasen las horas, se den vueltas en la cama y no se concilie el sueño.
El problema de este asunto es cuando se convierte en algo repetitivo y se convierte en un padecimiento que recibe el nombre de insomnio. De acuerdo con el National Heart, lung and blood Institute:
“Es un trastorno frecuente del sueño. En el insomnio, tiene dificultades para conciliar el sueño, para mantenerse dormido o para lograr un sueño de buena calidad. Esto ocurre incluso cuando tiene el tiempo y el entorno correcto para dormir bien. El insomnio puede interferir con sus actividades diarias y puede hacer que sienta somnolencia durante el día”.
Como se mencionaba anteriormente, el señalado portal argumenta que: “el insomnio de corto tiempo puede ser causado por estrés o por cambios en sus horarios o en su entorno. Puede durar unos días o semanas. El insomnio crónico (de largo plazo) ocurre 3 o más noches por semana, dura más de 3 meses y no puede ser explicado completamente por otro problema de salud”.
La falta de sueño no solo causa cansancio al otro día, sino que puede ser responsable de desarrollar diversas enfermedades como la presión arterial alta, cardiopatía isquémica, diabetes, cáncer o problemas de memoria.
Los expertos señalan que lo conveniente es que una persona duerma entre 7 a 8 horas al día, pero se debe tener en cuenta que esto es equivalente a la etapa en la que se encuentre, lo que quiere decir que un menor de 6 meses puede dormir hasta más de 12 horas a diferencia de una adolescente que lo hará 9, por ejemplo.
Existe una bebida completamente natural que ayuda a combatir el insomnio y dormir mucho más rápido en las noches. Por la que su consumo, además de aportar muchos beneficios, es recomendado por los expertos especialmente para los personas que tienen problemas para dormir.
La manzanilla es una hierba sin cafeína que hace parte de la misma familia de los girasoles, la cual se ha vuelto muy popular para los remedios caseros por sus beneficios para el organismo.
Las flores de la manzanilla contienen terpenoides y flavonoides, que le dan beneficios medicinales a esta planta, además, al beberla en forma de té ayuda para generar una sensación de relajación y tranquilidad, así lo explica el portal Buen provecho.
Uno de los beneficios más importantes del té de manzanilla se da al tomarlo en las noches, pues según el portal Mejor con salud, esta infusión “es una de las bebidas que más se emplean para complementar el tratamiento del insomnio. No solo ayuda a dormir mejor, sino que sus propiedades calmantes reducen la ansiedad y el estrés e incluso algunas molestias leves, como puede ser un cólico menstrual o un dolor de cabeza”.
Otro de los beneficios que aporta tomar esta infusión en las noches son sus “propiedades antiinflamatorias y digestivas que ayudan a disminuir las digestiones pesadas”. Si quiere aprovechar los beneficios de la manzanilla para dormir, tome note de la siguiente preparación.
Ingredientes
- 1 taza de agua (250 mililitros).
- ½ cucharada de flores de manzanilla (5 gramos).
- Opcional: una pizca de miel.
Preparación
- Poner a hervir una taza de agua y cuando llegue al punto de ebullición, agregar las flores de manzanilla.
- Dejar reposar la bebida durante 10 minutos y colarla.
Así se consume
- Ingerir una taza de infusión de manzanilla al menos unas dos horas antes de acostarse.