Si de bebidas para adelgazar se habla, no se puede excluir el té de manzana y canela, la cual tiene grandes beneficios para la salud, en especial durante la temporada fría.

Los ingredientes naturales son la mejor opción para cuidar la salud, sobre todo cuando las personas saben combinarlos y sacarles el máximo provecho posible. Una de las mejores opciones para ser testigo del aporte nutricional es mediante medidas, concretamente los tés e infusiones.

A medida que pasan los meses de la llamada temporada de invierno, hay que tener en cuenta los alimentos y bebidas que ayudan a subir las defensas. Si bien un método empleado ampliamente es el consumo de suplementos, en verdad no hay que acudir a fármacos. En cambio, hay alternativas naturales que cumplen el mismo propósito.

Esta bebida es ideal para los climas fríos. | Foto: shaunl

Sin más preámbulo, los expertos de Cuerpo Mente aseguran que el té que se realiza con manzana y canela ayuda al cuerpo a aumentar sus defensas. Esto se debe a que contiene propiedades que son antivirales y antisépticas. Además de las enfermedades virales, también ayuda a evitar las que son autoinmunes, lo cual hace que sea una bebida ideal a la hora de bajar de peso.

La manzana contiene compuestos polifenólicos, los cuales están relacionados con el efecto que pueden tener sobre el azúcar que está en la sangre. Debido a ello, consumirla ayuda a controlar los niveles en la sangre y, consecuentemente, genera que el flujo sanguíneo no se vea obstruido por placas.

Adicionalmente, la bebida cuenta con antioxidantes vitales al momento de eliminar los radicales libres presentes en el organismo que no son más que los encargados de darle vía libre a infecciones y bacterias. De igual forma, los expertos indican que el té cuenta con alto contenido de flavonoides, un fitonutriente encargado de prevenir la degeneración muscular.

El té ayuda a evitar la congestión por gripe. | Foto: Getty Images

Por otro lado, la manzana junto con la canela también reducen la fiebre e inflamación, junto con el fortalecimiento del sistema inmunológico y mejora la absorción de nutrientes. Con respecto a sus efectos para bajar de peso, el té acelera el metabolismo, lo cual promueve eficazmente la acumulación de grasa en el cuerpo.

De igual forma, esta infusión es beneficiosa para las personas con complicaciones digestivas, específicamente pacientes con estreñimiento. Sus propiedades fortalecen el tracto intestinal, impidiendo que se obstaculice en las paredes sino que las heces salgan con normalidad.

Otra buena noticia es que mejora la salud cardíaca. Porque gracias a los activos que posee, los niveles de colesterol son reducidos. Bajo esos beneficios, el té de manzana con canela es una excelente opción para darle al cuerpo los compuestos suficientes para prevenir ataques cardiacos, derrames cerebrales o aterosclerosis.

Tomar este té ayuda a reducir la probabilidad de padecer complicaciones cardiovasculares. | Foto: peter dazeley

Teniendo en cuenta esto, la receta para preparar esta infusión es bastante sencilla. En primer lugar, se quiere agregar un litro de agua en una cacerola y hervirla. Mientras la sustancia alcanza su punto de ebullición, hay que cortar una manzana en varias rodajas. Cabe indicar lo fundamental de limpiar la fruta previo a su uso.

Con las rodas lista y el agua caliente, bastará con agregar todo en la misma cacerola junto a un par de porciones de canela. Todo se debe mezclar hasta formar una sustancia homogénea, la cual tendrá que dejarse reposar por cinco minutos. Si se desea, la miel es un gran complemento para mejorar el sabor.

Esta bebida puede disfrutarse tanto caliente como fría. Sin embargo, en zonas de temperaturas bajas y durante la temporada de invierno, lo mejor es calentar la bebida para recoger calor y gozar de sus beneficios.