La mayoría de personas, cuando están inconformes con su peso, buscan dietas rápidas para bajar los kilos de más, pero los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) explicaron que bajar de peso no es fácil, y requiere compromiso.
No obstante, aunque bajar de peso es un proceso largo, existen tips que ayudan a facilitarlo, como el consumo de infusiones naturales que contribuyen a acelerar el metabolismo como, por ejemplo, la infusión de canela y laurel.
Así las cosas, para preparar la bebida, el portal Adelgazar en Casa reveló que se debe hervir un litro de agua y cuando esté en su punto de ebullición se agrega una ramita de canela y cinco hojas de laurel.
Sobre le consumo, se debe tomar una taza en ayunas, otra después del almuerzo y la última antes de irse a dormir.
De todos modos, antes de consumir alguna bebida, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.
Además, las infusiones naturales no hacen milagros y estas deben estar acompañadas de una dieta saludable y balanceada que incluya proteínas, carbohidratos, grasas, frutas y verduras.
De hecho, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló algunos tips para tener una alimentación balanceada y saludable que contribuya a la pérdida de peso:
- Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
- Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
- Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
- Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta. La ingesta diaria de azúcares libres debe ser menos del 10 % de calorías totales, aunque para obtener beneficios de salud adicionales lo ideal sería un consumo inferior al 5 % de la ingesta calórica total.
- Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.
- Tomar agua, aunque el consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita cerca de nueve.
Otras infusiones que activan el metabolismo
1. Té verde: el portal Tua Saúde precisa que el té verde es rico en flavonoides y cafeína, que actúa como antioxidante, mismo que elimina los radicales libres que deterioran las células del cuerpo. Entre los beneficios que se encuentran tras la ingesta de esta bebida, se cree que ayuda en la pérdida de peso porque tiene bioactivos. Además de tener un efecto sobre el metabolismo.
2. Té de piña: un artículo escrito por Yamila Papa y publicado por Mejor con Salud, explica que las enzimas de la piña actúan sobre el colon evitando que este se irrite. Por consiguiente, ayuda a contrarrestar el estreñimiento, siempre y cuando se consuma de forma regular. Esto quiere decir que ya sea en cubitos, en zumo o jugo de piña se puede obtener sus beneficios.
3. Té de manzana y canela: Tua Saúde señala que esta fruta tiene efectos antioxidantes, y está compuesta de carotenoides, por lo que previene enfermedades, como la diabetes, que junto con la canela pueden acelerar el metabolismo.