En el mundo de la nutrición y la dietética existen bebidas que son muy utilizadas dado a la gran cantidad de propiedades y beneficios que aportan al cuerpo. Incluir tés o infusiones en la dieta, no solo ayudan a cumplir con los niveles de hidratación adecuados, también puede servir para perder peso y aliviar algunas molestias.
Las propiedades de las hierbas son utilizadas en infusiones para remediar problemas de salud desde hace años. A la fecha, es algo que aún se utiliza. Tanto así, sus ingredientes pueden encontrarse en cualquier supermercado o herbolario a un precio asequible.
A continuación se muestran algunas infusiones ideales para bajar de peso:
Infusión de Perla De La Polinesia
La Perla de la Polinesia es un estallido de sabores. Frutos exóticos (papaya, grosellas, frambuesas, fresas…), brillantes pétalos de aciano, sabores dulces y exóticos, frutas rojas y flores amarillas que se mezclan en una taza. Su textura densa y cremosa la hacen diferente y perfecta para disfrutar tanto en invierno como en verano.
Ingredientes:
Hibisco, manzana, papaya azucarada, pasas, saúco, grosella, frambuesa, fresa, pétalos girasol, pétalo aciano.
Preparación:
Prepararla correctamente es fácil si tiene en cuenta los siguientes parámetros:
Tiempo de infusión: 7-10 minutos
Cantidad: 3 gramos
Temperatura del agua: 100º
Infusión de sauco
Hacer esta bebida diurética es muy fácil. Como en la preparación de cualquier infusión, lo único que la persona debe hacer, es poner en un cazo el agua hasta que hierva y luego añadir todas las hierbas.
Posteriormente, dejar que hierba todo durante 15 minutos. Luego retirar del fuego y dejar reposar hasta que tome temperatura ambiente. A continuación, pasar la mezcla por un colador y desechar todas las hierbas, colar la infusión varias veces si es necesario.
Se recomienda tomar una taza al día de esta infusión para adelgazar, preferiblemente por la tarde y sólo dos veces por semana, alternando los días.
Esta infusión no es apta para mujeres embarazadas, debido al uso de flores de saúco y abedul. Igualmente, es importante no superar la dosis de 2 tazas semanales de la infusión diurética, debe recordar que estas hierbas tienen otras propiedades medicinales que pueden ser contraproducente en exceso.
Agua y limón
Se trata de un diurético natural que ayuda a equilibrar el contenido de agua del organismo. Se recomienda tomar en ayunas antes de un buen desayuno saludable. El agua con limón es una de las infusiones que más ayuda al intestino por las mañanas. Además, de prevenir de cuidar la flora intestinal, la infusión de agua y limón, ayuda a prevenir la hipertensión. Esto es debido a que el limón contiene minerales capaces de ayudar a la mejoría de la tensión arterial.
Yerba Mate
Esta infusión es una gran aliada en la pérdida de peso porque elimina la sensación de hambre. Además, ayuda a quemar calorías porque tiene efectos lipolíticos y glucogenolíticos, y actúa como un activador de la termogénesis. Y, por si fuera poco, también es diurética y suavemente laxante. No se recomienda en caso de sufrir ansiedad, hipertensión o problemas estomacales.
¿Cómo se infusiona?
Debe colocar 7 u 8 gramos de yerba en una taza y añadir agua a 70 grados. Tapar y dejar reposar por 10 minutos. Luego consumir.
Diente de León
El diente de león es un excelente depurador hepático y renal. Es de gran utilidad para personas aquejadas de cálculos biliares y renales, para combatir los edemas, la retención de líquidos y la inflamación del tejido renal. Además, ayuda orinar y favorece la eliminación de toxinas. Sin embargo, puede provocar molestias gástricas y acidez.
Cola de caballo
La infusión de cola de caballo es una de las mejores soluciones para tratar la inflamación abdominal gracias a los componentes que la convierten en una bebida vegetal con propiedades antiinflamatorias y diuréticas, por lo que las personas deben incluirla en la dieta para combatir la retención de líquidos.
Del mismo modo, esta planta se posiciona también como un complemento que contribuye a conseguir el objetivo de bajar de peso de forma saludable dentro de un plan de alimentación equilibrado. Esta infusión se puede encontrar ya preparada en bolsitas o elaborarse de forma casera infusionando una cucharadita de cola de caballo seca (unos 5 gramos) en una taza de agua hirviendo (250 ml).