La grasa es un componente importante para el cuerpo, debido a que cumple funciones claves como: proteger órganos, cubrir las articulaciones, controlar la temperatura y almacenar vitaminas; además de ser una fuente de energía.
Sin embargo, dependiendo del lugar en el que se ubique es posible que ocasione complicaciones de salud. Por ejemplo, la que se acumula en el abdomen, no solo puede convertirse en un molesto factor estético, sino que a veces constituye un problema para la salud, según indica el instituto de investigación Mayo Clinic.
Cuando una persona come demasiado y realiza poca actividad física es posible que la grasa empiece a acumularse en esta parte de cuerpo. Además, la masa muscular puede disminuir ligeramente con la edad, mientras que la grasa aumenta. Para prevenir que esta situación se presente es determinante cuidar la alimentación.
La ingesta de una dieta equilibrada en la que se incluyan frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras, es determinante para mantener un peso adecuado y evitar la acumulación de grasas que pueden derivar en complicaciones de salud como la obesidad.
De igual forma, se puede recurrir a la ingesta de remedios caseros que ayudan en el control de la grasa. Uno de ellos es una infusión de jengibre, limón y canela. Estos tres ingredientes naturales brindan diversos beneficios al organismo, pero si se juntan, sus componentes se potencian.
Jengibre, canela y limón
En el caso del jengibre, se dice que es una raíz que le aporta al cuerpo propiedades antiinflamatorias, es estimulante, digestiva y ayuda en el fortalecimiento del sistema inmune, mientras que la canela tiene propiedades antisépticas, antioxidantes y también antiinflamatorias. Por su parte, el limón tiene efectos diuréticos y ayuda a eliminar toxinas del organismo.
Esta combinación, que puede obtenerse, mediante la preparación de una infusión, puede utilizarse para reducir el abdomen, gracias a que ayuda a quemar la grasa y a adelgazar. Información del portal estilo de vida unCOMO indica que son diversas las propiedades que cada uno de estos productos aporta en búsqueda de quemar grasa y perder unos kilos de más.
En el caso del jengibre, por ejemplo, contiene gingerol y shogaol, dos componentes que aceleran el metabolismo y que, por lo tanto, hacen que el cuerpo queme una mayor cantidad de grasa y consuma más energía.
También se dice que aporta un efecto termogénico, pues cuando se consume, la temperatura corporal se eleva y esto contribuye también a quemar grasas acumuladas, además de ser saciante y ayudar a reducir el apetito al elevar los niveles de serotonina, que es un neurotransmisor que regula la sensación de hambre, es bueno para eliminar las toxinas y aporta en la reducción de la retención de líquidos.
En lo referente a la canela es una especia termogénica, por lo que sirve para acelerar el metabolismo y quemar grasas, permite regular los niveles de azúcar en la sangre, regula el tránsito intestinal y previene la hinchazón del abdomen; mientras que el limón es diurético y elimina las toxinas acumuladas, las cuales influyen en el aumento de peso. Otro de sus beneficios es que mejora la digestión y evita la inflamación abdominal o la formación de gases y a la vez que contribuye en la quema de grasas al acelerar el metabolismo.
¿Cómo preparar la bebida?
Para elaborar esta bebida es muy sencillo. Se toma una rodaja de raíz de jengibre fresco, una ramita de canela, medio limón y una taza de agua. Se pone al hervir el agua, se agrega el jengibre rallado y la canela y se dejan cocinar durante unos 10 minutos a fuego lento.
De manera independiente, se exprime el limón para obtener su jugo, se retira el agua del fuego y se vierte el jugo de limón a la mezcla. Por último, se cuela la infusión para retirar la ralladura de jengibre y la rama de canela y se sirve. Lo ideal es tomar una taza en ayunas y otra en el transcurso de la tarde.
La recomendación es que antes de recurrir al consumo de cualquier bebida, así sea con productos naturales se debe consultar el médico para evitar posibles afectaciones en el organismo, dependiendo de la condición médica de la persona.