Por lo general, las dos razones por las que alguien desea bajar de peso se debe a asuntos estéticos o de salud.

Respecto al componente de la salud, los expertos comentan que cualquier individuo debe procurar por mantener un peso corporal estable, el cual suele estar relacionado con la estatura; además, es importante seguir una dieta que contribuya a tal fin.

Peso equilibrado

Con el paso del tiempo, el peso es un factor que debe ser más tenido en cuenta, ya que la edad suele traer consigo enfermedades que incrementan la masa corporal o, por el contrario, la disminuyen.

De acuerdo con Medline Plus, portal web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, tener peso adicional “aumenta el riesgo de muchos problemas de salud, como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, renales y ciertos tipos de cáncer”.

Expertos indican que la nicotinamida actúa como un quemagrasa y protege de la obesidad. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

En ese orden de ideas, mantener el peso puede llegar a convertirse en un reto personal, pero lo cierto es que esto contribuye al estilo de vida que cada persona desea tener.

Usualmente, los especialistas detallan que no dormir bien, la herencia familiar, las malas emociones y algunos medicamentos tienden a repercutir en el incremento de peso. En efecto, “alcanzar y mantener un peso saludable implica encontrar un equilibrio entre la alimentación y las actividades”, agrega el citado portal.

Por su parte, el blog del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia indica que “el control de peso radica en lograr un equilibrio: equilibrar la cantidad de calorías que se consumen con la cantidad de calorías que el cuerpo gasta o quema”.

Por lo tanto, al ser la alimentación clave, la mencionada cartera de Salud complementa que el tamaño de las porciones de las comidas cuenta, al igual que es importante controlar las grasas saturadas, limitar la cantidad de sal e ingerir más frutas y verduras.

En adición, la actividad física también es un excelente complemento para adelgazar o bajar de peso.

Hay zonas del cuerpo de las mujeres que engordan más rápido, en comparación con los hombres. Getty Images. | Foto: Getty Images

Sin embargo, aparte de las prácticas saludables anteriormente señaladas, también se puede optar por la preparación de una infusión roja, la cual actúa como una receta natural que disminuye las tallas corporales.

Infusión roja para adelgazar

Teniendo en cuenta datos compartidos por El Universo, la preparación de té rojo es de las más efectivas para bajar de peso.

El té rojo suele ser beneficioso porque actúa de manera directa en el organismo, así que los conocedores del tema indican que las propiedades de este producto natural son diversas, en especial para la digestión y adelgazar.

“La efectividad del té rojo como una bebida dietética se basa en que activa y acelera el metabolismo. A su vez, produce un efecto saciante en quien lo consume, causando que se reduzca el apetito y se reduzca la ingesta calórica en cada comida”, consigna El Universo.

En ese orden de ideas, el té rojo lo que hace es que ataca la retención de líquidos, mientras limpia el organismo y, por lo tanto, el cuerpo comienza a bajar de peso.

En cuanto al consumo de esta infusión, los expertos puntualizan que el mejor momento para beber té rojo es en las mañanas, puede ser antes de desayunar o una hora después de haber ingerido la primera comida del día.

No obstante, “no se recomienda beber varias tazas al día por más de cinco días seguidos”.

Té rojo. | Foto: Getty Images

Antes de terminar, la preparación de la infusión roja es relativamente sencilla, con los siguientes pasos se puede llevar a cabo:

  • Poner a hervir agua.
  • Verter el líquido natural en un vaso o taza.
  • Añadir el té rojo (en bolsas u hojas secas).
  • Dejar reposar por varios minutos e ingerir.