Cuando se busca bajar de peso, las infusiones son un buen complemento a la alimentación balanceada y la práctica de actividad deportiva. Estas preparaciones que se toman calientes también pueden funcionar beberlas frías para perder esos kilos de más.

Estas infusiones son ricas en antioxidantes y, por esta razón, ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento. También sirven para proteger al sistema inmunológico, gracias al alta cantidad de flavonoides y vitamina H.

Otro beneficio de las infusiones es prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, además de su contenido de hierro que sirve para tratar afectaciones como la anemia.

La hidratación también se encuentra en el listado de los beneficios de las infusiones para el organismo, pues es un diurético natural que ayuda a eliminar toxinas.

Pero una de las virtudes de esta bebida es combatir la grasa abdominal, pues acelera el metabolismo y es un buen complemento para todo aquel que quiere perder peso; la recomendación de los especialistas es mantener una alimentación saludable y realizar ejercicio para quemar esos kilos de más.

Normalmente, estas bebidas se consumen calientes, pero hay opciones en las que se puede tomar fría para lograr los beneficios para bajar de peso.

Una de estas infusiones es la de fresa, y en el portal Gastrolab explican una receta para prepararla.

Fresas y hojas de albahaca

Ingredientes

  • 5 fresas.
  • 1 vaso de agua.
  • 5 hojas de albahaca.

Preparación

Primero hay que lavar y desinfectar perfectamente las fresas y las hojas de albahaca, luego se deben pasar a un vaso de agua y deja reposar por al menos 20 minutos. Se puede meter esta bebida al refrigerador y añadir hielos si se prefiere tomar así. Una opción que sugieren en el mencionado portal es añadir miel para endulzar.

Té verde y piña

La infusión de té verde y piña también es otra de las recomendaciones para tomar un complemento cuando se busca bajar de peso.

Ingredientes

  • 1 rodaja de piña.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 bolsa de té verde.
  • Miel.

Preparación

Primero hay que picar la piña en trocitos, colocarlos al fondo del vaso, agregar la bolsita de té verde y servir el agua para esperar que se infusione. Esta bebida se puede meter al refrigerador y añadir hielo, igualmente una cucharada de miel para endulzar este té, así lo indican es Gastrolab.

Té verde y limón

La infusión de té verde y limón la recomiendan los expertos, pues la fruta ayuda a desintoxicar el organismo; por su parte, el té es ideal para generar una sensación de saciedad, que ayuda a evitar comer en exceso o buscar alimentos ricos en calorías y azúcar.

Ingredientes

  • 1 sobre de té verde.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 limón.
  • 6 hojas de menta.
  • Miel.

Preparación

Para su preparación se debe coloca el agua en el fuego y, cuando llegue a su punto de ebullición, retirar de la estufa. Cortar el limón en rodajas y colocarlas en el vaso junto a las hojas de menta, el sobre de té verde y miel al gusto, agrega el agua caliente y deja que se infusione. Por último, hay que esperar a que se enfríe en el refrigerador, también se puede añadir algunos cubos de hielo.

Además de estas infusiones, expertos también aconsejan beber agua fría, como otro complemento para bajar de peso. En una investigación de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada, citada por el portal Mejor con Salud, se indica que es recomendable beber de cuatro a seis vasos de agua al día para mantener una buena hidratación y promover el correcto funcionamiento de todos los órganos y sistemas del cuerpo.

El agua fría permite quemar más calorías durante el proceso de digestión que el agua templada o la caliente, así lo explica un artículo publicado en el medio digital Business Insider.