El cabello es de esas partes del cuerpo que influyen en la apariencia de las personas. Tenerlo largo, corto, medio, rizado, ondulado, liso, de colores claros, oscuros o hasta experimentar con tonos pastel, consigue que una persona cambie radicalmente su aspecto físico.
Cuando se piensa en cambiar el look por las razones que sea, aparece el cabello como el principal factor que puede hacer ese cambio que se está buscando. Es por esto que las personas se ven diferentes cuando por ejemplo se cortan el cabello, se hacen la keratina, se hacen capul o se cambian el color.
Ahora, varios de estos tratamientos se realizan en salones de belleza con diversos productos para lograr el resultado. Sin embargo, existe un aliado para lograr un cambio notorio en cuanto al largo del pelo y es uno natural que muchos tienen en sus casas.
Se trata del aceite de coco. Este tiene múltiples usos en la cocina y en la belleza. Se suele usar para preparar diversos platos, pero en temas de belleza tienen múltiples beneficios para el cuerpo por sus propiedades hidratantes.
En los temas del cuerpo, este es muy utilizado en el cabello pues ayuda al crecimiento, hidrata, le brinda suavidad y fuerza. Por esta razón, cuando las personas buscan un cambio en su pelo, pueden recurrir a este aceite para que crezca rápido y fuerte.
Por esto, si quiere hacer un cambio de look, usar aceite de coco en el cabello puede ser la solución. Aquellos que quieren ver su melena más larga en poco tiempo se lo deben aplicar de manera constante. Lo ideal es que el aceite vaya de raíces a puntas; luego de esto, se debe masajear, dejar actuar por unos 30 minutos y lavar con normalidad.
El poderoso aceite que reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno
Es importante tener una buena alimentación, acompañado de algunos productos y alimentos que se convierten en grandes aliados para poder combatir el colesterol malo y bajar los niveles de triglicéridos para tener una vida más saludable. Uno de estos productos es el aceite de coco, el cual debe ser tenido en cuenta por sus beneficios.
El aceite de coco es un tipo de aceite que resalta entre los demás porque tiene la capacidad de reducir los niveles altos de triglicéridos y de colesterol en la sangre, controlar el estrés y prevenir una enfermedad como el alzhéimer. Antes de conocerlo, es importante abordar cada aspecto.
Por un lado, el colesterol es una sustancia cerosa, muy parecida a la grasa, que se encuentra en el organismo y que es clave para producir vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos.
Y, aunque el mismo cuerpo se encarga de producir todo el colesterol que necesita, también se puede obtener a través de los productos naturales o sintéticos consumidos a diario.
Lo que sucede con este tipo de lípido es que cuando sus niveles en la sangre están muy elevados puede bloquear o estrechar las arterias, lo cual aumenta el riesgo de ocasionar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
El aceite de coco es capaz de “disminuir el colesterol por sus ácidos grasos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, como arteriosclerosis e infarto de miocardio”, afirma el portal La Verdad. Además, el sitio reseña que “los ácidos grasos de cadena media que contiene el aceite de coco tienen un potencial para la prevención y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer”.
Por último, es de resaltar que diferentes investigaciones han evidenciado que el aceite de coco tiene un gran poder calmante, por lo cual disminuye los niveles de estrés y combate la ansiedad. Este alimento se puede consumir en cucharadas, hasta tres veces por día.