La canela es una de las especias más utilizadas en el mundo para condimentar cualquier tipo de plato, sea de sal o de dulce. Sin embargo, pocos conocen sus beneficios para la salud de la piel.
En concreto, tiene propiedades medicinales (con efectos antiinflamatorios y antioxidantes), las cuales ayudan a mantener la piel perfecta y libre de los signos de envejecimiento, según el portal de salud y bienestar, Panoramaweb.
Además, la canela es rica en vitamina C, B1 y potasio, nutrientes que ayudan a eliminar la apariencia acartonada del rostro y a devolverle la luminosidad.
Por otra parte, la canela podría ser muy útil para el cuidado de la piel grasa o mixta, ya que ayudaría a limpiar la suciedad de los poros, según el portal Mejor con Salud.
Crema lifting
Ingredientes:
- 1 ramita de canela.
- 1 cucharada de linaza
- 2 cucharadas de harina de maíz (Opcional)
- 3 cucharadas de agua de rosas (Opcional).
Preparación:
- En una olla pequeña, agregar 1 taza de agua y llevar una ebullición.
- Agregar la canela en polvo y dejar hervir durante 5 minutos junto con la semilla de linaza.
- Retirar del fuego y dejar reposar hasta que la mezcla se enfríe y forme un gel de peso. Pasar por el colador y remover las semillas y canela.
- Agregar la harina de maíz y el agua de rosas a la mezcla de canela y linaza, y llevar nuevamente a la estufa y revolver bien hasta obtener una consistencia de puré o crema.
- Retirar del fuego, dejar enfriar y aplicar la crema sobre tu rostro limpio, impidiendo el área de los ojos.
- Dejar actuar durante 15-20 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
- Se puede guardar el exceso de crema en un recipiente hermético en el refrigerador para usar en los próximos días.
Beneficios de la canela para la piel
Estimula la circulación
- Tiene la capacidad de mejorar la circulación sanguínea en la piel, lo que puede contribuir a un cutis más radiante.
- Una mejor circulación ayuda a proporcionar nutrientes y oxígeno a las células de la piel, promoviendo un aspecto saludable y juvenil, tipo efecto lifting revitalizador.
Propiedades exfoliantes
- La canela puede actuar como un exfoliante natural suave, eliminando las células muertas de la piel y dejando espacio para la regeneración de nuevas células.
- Esto puede ayudar a mejorar la textura y suavidad de la piel, revelando un cutis más fresco y luminoso.
Combate la celulitis
- Hay que aprovechar su textura en polvo y utilizarla como exfoliante: la canela mejorará la circulación de la sangre en la zona y disminuirá la celulitis localizada en glúteos y muslos.
- Combinarla con aceite de coco y café y observar los resultados a las pocas semanas
Combate el acné
- Este ingrediente de cocina tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a reducir las bacterias causantes del acné.
- Su aplicación tópica puede ayudar a mantener los poros limpios y prevenir la aparición de brotes, dejando la piel más clara y suave, como si fuera de porcelana.
- Además, puede ayudar a controlar la producción de sebo en la zona, sobre todo en pieles mixtas y grasas. La canela limpia el área y elimina la suciedad que provoca que los poros se tapen.
Manchas en la piel
- Gracias a las enzimas naturales que contiene, ayuda a la disminución de las manchas en la piel ocasionadas por los rayos solares, incluso, su uso constante funciona como preventivo para este problema.