Las famosas ‘alas de murciélago’ o popularmente llamados ‘brazos de tía’ son una de las molestias más recurrentes de la mayoría de las mujeres en cuanto a la belleza.
En concreto, se suelen nombrar de esta manera, porque es la grasa acumulada en la parte inferior de los brazos, posterior a la axila, haciendo similitud con las alas de estos animales, que al abrirlas descuelgan hacia abajo.
Además, el aumento de peso, el paso del tiempo y la gravedad juegan un papel muy importante en este problema estético y es que, cuanto más pasen los años, más se va perdiendo la capacidad de producir colágeno, debilitando la firmeza de la piel, según el portal DelriomedEstética.
Por su parte, el naturópata inglés Max Tomlinson, autor de Target Your Fat Spots, afirma que la grasa acumulada en los brazos, conocida en el mundo anglosajón también como bingo wings, puede aparecer más en las mujeres, debido a unos niveles demasiado bajos de testosterona, la hormona que es típicamente masculina, pero que a su vez puede producirse en pequeñas cantidades en las mujeres.
Mascarilla de café para eliminar las alas de murciélago
Ingredientes:
- 1/2 taza de café molido.
- 1 taza de azúcar morena.
- 3/4 de taza de aceite de oliva.
Preparación:
- En un recipiente de vidrio colocar el café y el aceite de oliva. Comenzar a revolver muy bien hasta que se integren ambos ingredientes.
- Aplicar la mascarilla con los dedos y hacer suaves masajes en las ‘alas de murciélago’, asegurándose de cubrirlas muy bien con toda la mezcla.
- Dejar reposar durante al menos 30 minutos y enjuagar con agua tibia.
Otros remedios caseros para la grasa en los brazos
Mascarilla con vitamina C
Algunos de los beneficios de usar la vitamina C en la piel son principalmente la hidratación, la luminosidad y la estimulación de la zona para producir colágeno.
Ingredientes:
- 2 manzanas.
- zumo de 2 naranjas.
Preparación:
- Colocar el remedio casero en un recipiente de vidrio y aplicar en los brazos con suaves masajes.
- Dejar que la mascarilla actúe al menos 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
- Se recomienda repetir este proceso al menos 3 veces por semana y se verá que poco a poco los brazos comienzan a tonificarse.
Mascarilla de alcachofa y café
- 1 taza de de café.
- 3 cubos o tabletas de alcanfor.
- 1 alcachofa.
- 500 ml de agua.
Preparación:
- Poner a calentar el agua junto con la alcachofa y esperar 20 minutos a que hierva.
- Retirar del fuego y vaciar la alcachofa junto con el agua en la licuadora y licuar. Agregar las tabletas de alcanfor, el café y licuar.
- Aplicar la mezcla en los brazos, envolver con papel film y dejar actuar 1 hora. Pasado este tiempo, enjuagar la zona con agua tibia o bañarse.
Mascarilla de aceite de coco
Ingredientes:
- 1/2 taza de aceite de coco.
- 3 cucharadas de cacao.
Preparación:
- En un recipiente de vidrio colocar el aceite de coco y agregar poco a poco las cucharadas de cacao hasta que se forme una mezcla homogénea.
- Una vez que el cacao y el aceite de coco estén integrados, usar la mascarilla natural en los brazos.
- Lavar muy bien la zona y con suaves masajes aplicar el remedio natural de aceite de coco en las ‘alas de murciélago’. Asegurarse de cubrir muy bien la zona.
- Dejar reposar durante 30 minutos y después enjuagar con agua tibia. Se puede repetir este remedio casero al menos 3 veces a la semana para tener mejores resultados.