La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que para el 2016 “el 39 % de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso y el 13 % eran obesas”, un factor de riesgo para el desarrollo de distintas enfermedades.
De ahí que señala que un plan de alimentación desbalanceado que priorice el consumo de alimentos ricos en grasa y la inactividad física, son variables que incitan a la obesidad y al sobrepeso.
De hecho, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, menciona que para controlar el peso es importante identificar incluso los factores externos que pueden incidir pasiva o activamente en el sobrepeso, como por ejemplo, el entorno familiar.
Resulta que según la enciclopedia médica, los hábitos alimenticios que una persona haya adoptado desde su niñez pueden repercutir en su vida adulta, porque las reuniones familiares pueden guardar relación con una alimentación no necesariamente sana.
Además, asegura que no dormir lo suficiente no solo afecta el rendimiento del cuerpo para el día siguiente, sino que esas noches en vela son espacios propicios para consumir alimentos que eleven las calorías del cuerpo.
Incluso puntualiza que según el estado de ánimo de una persona, así será su manera de comer, es decir, que quienes se sienten tristes, ansiosos o estresados pueden comer aunque no tengan hambre.
En este sentido, muchas son los planes de alimentación que se conocen en la actualidad que buscan la pérdida de peso; sin embargo, algunos son tan estrictos que son causantes del déficit de nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, afirman en los National Institutes Health (NIH).
Al igual que MedlinePlus, los NIH concluyen que para adelgazar y mantener un peso adecuado es importante alimentarse adecuadamente, reduciendo la ingesta de sal y alimentos ricos en grasa y calorías. Además, realizar ejercicio regular y evitar hábitos malsanos que perjudiquen la salud general del cuerpo.
Pero, como se ha insistido, elegir los alimentos correctos para perder peso o mantenerlo es fundamental, tales como, el huevo, un ingrediente secreto que se debe incluir en las cenas para adelgazar.
Alimento secreto que se debe incluir en las cenas para adelgazar
Mejor con Salud señala que el aumento de peso influye en las noches porque existen hábitos que parecen inofensivos, pero no lo son, como por ejemplo, cenar alimentos fritos o ir a dormir inmediatamente luego de comer. Sumado a esto, el consumo de comida picante, postres y carbohidratos son relevantes.
Lo anterior no significa que no se deba cenar para adelgazar, sino que más bien elegir alimentos propicios para ello, como el huevo.
Así lo afirma Faro de Vigo, que asegura que el consumo de huevo en las noches se puede considerar una comida ligera, ya que tiene un peso de aproximadamente seis gramos. No solo esto, menciona que dentro de las propiedades de este alimento se encuentra su capacidad de regular los niveles de glucosa.
Lo anterior no se debe confundir con la ‘Dieta del huevo’, que de acuerdo con el portal de salud, Tua Saúde es un plan de alimentación donde se restringe la ingesta de muchos carbohidratos y calorías, es decir, aquellos productos como las papas y las harinas.
Cabe recordar que el huevo tiene un efecto de saciedad, por lo que no permite que se consuman alimentos extras o que el cuerpo no necesita, reduciendo así el apetito, por lo que se deben consumir entre dos a cuatro huevos diarios, principalmente en el desayuno, según la ‘Dieta del huevo’. Su preparación también es multiforme, sin embargo, cuando se consume cocido se reduce su alto valor calórico.
Finalmente, es importante consultar con un profesional de la salud antes de someterse a algún tipo de dieta o regular el consumo de algún alimento, como el huevo, con el fin de adelgazar.