La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo y también, de alguna manera, especialmente en el rostro, es la que está más expuesta al exterior, pues recubre al resto de órganos internos. Pero por lo mismo, tiende a sufrir las consecuencias del paso del tiempo con la edad, la exposición al sol, al aire y todo tipo de cambios.
Es por ello que muchas personas, tanto hombres como mujeres, buscan evitar que la piel refleje y revele, ya sea su edad o una mayor, para poder mantenerse con la eterna juventud, pues el ‘parecer menor’, siempre será un piropo bien recibido.
Así las cosas, hay quienes deciden someterse a diferentes procedimientos médicos, estéticos o quirúrgicos que buscan precisamente mantener la piel templada para disminuir a toda costa aquellas arrugas, líneas o marcas de expresión que se forman naturalmente al sonreír o demostrar las emociones.
Uno de ellos es el bótox, que, de acuerdo con Mayo Clinic principalmente se emplea “para reducir la apariencia de algunas arrugas faciales”. Este se aplica inyectado directamente en la piel y su efecto templa la piel, además de rellenar los espacios que forman las arrugas.
Sin embargo, hay algunos alimentos que aportan vitamina E y que mantienen joven la piel, además de ayudar a tener un cabello sano y brillante, y uñas fuertes, como por ejemplo, “aceites vegetales de maíz (como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya); nueces (como las almendras, el maní y las avellanas) y las hortalizas de hoja verde”, según Medline Plus.
Además, hay algunos factores como la contaminación, el estrés y una mala alimentación que pueden afectar significativamente el aspecto y la salud de la piel.
Desde Panorama Web, revelan una receta casera que puede generar en la piel un efecto bótox. Antes, es importante destacar que la miel, es conocida por ser un antioxidante de las células, previniendo el envejecimiento de la piel y los órganos internos.
Muchas son las ventajas no solo del consumo de la miel, sino su uso en la belleza, puesto que es un edulcorante que posee efectos antiinflamatorios y antioxidantes, que contribuye con el fortalecimiento del sistema inmune y en la mejora de la memoria, precisa Tua Saúde.
Así como la linaza una buena fuente de fibra y ácidos grasos. Las semillas de lino tienen contenido de ácido alfalinolénico, el padre de la familia omega-3. Es ácido alfalinolénico en un 57 %. De hecho, 15 g de semillas aportan el 135 % de las necesidades diarias de omega-3.
Ingredientes:
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de linaza
- 3 cucharadas de café líquido
Preparación, paso a paso
#1
“En una olla poner a fuego lento el café y la maicena. Comenzar a revolver hasta que se forme una mezcla espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar.
#2
Agregar la cucharada de miel y de linaza. Revolver muy bien todo hasta que se integren perfectamente los ingredientes.
#3
Aplicar la mascarilla con efecto bótox en el rostro y dejarla actuar durante 30 minutos. Después del tiempo, enjuagar la piel con agua tibia y aplicar la crema hidratante de preferencia”.
Esta receta casera se puede aplicar al menos unas 3 veces por semana y los resultados, según afirma el portal, serán evidentes rápidamente. Asimismo, explican que si sobra parte de esta preparación casera se puede “guardar en un frasco de vidrio y meterlo al refrigerador” o nevera para conservarlo.