Bajar esos kilitos de más suele ser una meta que muchas personas se plantean cada año, sin embargo, no siempre la cumplen a cabalidad. El sedentarismo o disfrutar excesivamente de la comida son algunos de los obstáculos que se encuentran en el camino, lo que complica la intención de conseguir un cuerpo más saludable.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. En ese sentido, las recomendaciones más comunes por parte de los nutricionistas implican tener una dieta balanceada y hacer ejercicio frecuentemente.
De igual manera, en internet circulan numerosas recetas que prometen ser de beneficio para ayudar a adelgazar, no obstante, es importante mencionar que no existen atajos y bajar de peso sanamente requiere de un proceso disciplinado. Asimismo, es recomendable contar con la supervisión de un especialista médico para definir planes de alimentación y entrenamiento adecuados a cada persona.
Agua de avena con jengibre y canela para adelgazar
Una de las bebidas detox más populares es el agua de avena con jengibre. Esta bebida aprovecha las cualidades de sus ingredientes principales para beneficiar al organismo y generar efectos positivos en el cuerpo.
El agua de avena con jengibre es efectiva al momento de bajar de peso, ya que la avena contribuye a reducir el colesterol ‘malo’ en la sangre y también ayuda a controlar los niveles de azúcar. Este efecto se logra gracias a su contenido de fibra soluble e insoluble, según reseña el portal Everyday Health.
La avena, además, mejora el tránsito intestinal, ayudando a que el cuerpo elimine oportunamente sus desechos. Dentro de las cualidades de la avena también destacan sus propiedades antioxidantes. De hecho, cada hojuela de avena contiene tiamina, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, hierro y selenio.
En ese sentido, el agua de avena es usada tradicionalmente como base para preparaciones saludables. El toque de jengibre en esta bebida aporta beneficios para acelerar el metabolismo e inyectar una porción de energía, según indica el portal Nueva mujer.
Ingredientes:
- Cinco tazas de agua
- Una taza de avena
- Jengibre en polvo
- Canela en polvo o en rama
Preparación:
- Agregar en la licuadora dos tazas de agua y la avena en polvo. Luego, se procesa hasta que las hojuelas hayan quedado pulverizadas.
- Verter la mezcla en un recipiente, pasándola por un colador fino para retener los trozos de avena restantes. Posteriormente, se derrama el agua restante sobre el colador.
- Finalmente, se agrega una pizca de jengibre en polvo o molido y la canela a la mezcla, se lleva a la nevera y se deja reposar por una hora.
- El resultado se puede beber en cualquier momento del día
Seguir una dieta rica en alimentos y plantas enteras, como la dieta mediterránea, puede ayudar a alcanzar la saciedad y no se ralentizará el metabolismo, explicó Manson. Entre los alimentos recomendados están las verduras sin almidón; frutas de baja fructosa; carbohidratos ricos en fibra como granos integrales, legumbres y frijoles; grasas insaturadas como las que se encuentran en el aceite de oliva y el pescado, y proteínas de alta calidad como lentejas, salmón y mariscos.
Los alimentos que deben ser suprimidos en primera instancia son las bebidas gaseosas y cualquier tipo de jugo industrializado que aunque mencionen tener jugo de la fruta natural están cargados de este componente; también se deben eliminar cualquier tipo de alimento procesado o empaquetado, los productos de panadería, las galletas, postres y productos industriales.