Cuando las personas buscan adelgazar, cualquier medio es válido, siempre que mantengan una dieta razonable y que no lleven a cabo ningún régimen que, a la larga, aporte kilos de más por el temible efecto rebote. Lo importante es llevar a cabo un plan de adelgazamiento con una combinación de alimentos sana y saludable.

De acuerdo con el portal información.es, en las dietas no deben faltar los carbohidratos, las proteínas ni las grasas, los tres grandes grupos de alimentos, pero el porcentaje en el que cada uno los coma a diario marca el tipo de dieta que lleve la persona. Pero hay alimentos que solo con incorporarlos a la dieta, ayudan a adelgazar por sus estupendas propiedades.

Las espinacas son ideales para adelgazar. | Foto: Getty Images

Este es el caso de las espinacas, verduras de hoja verde que pueden ayudar a acelerar el proceso de pérdida de peso, solo por el hecho de añadir una ración diaria a cualquiera de las comidas. Es un alimento que contiene una alta cantidad de fibra, específicamente de fibra insoluble, que es muy beneficiosa para acelerar el tránsito intestinal.

Espinacas para adelgazar

El bajo contenido calórico de la espinaca lo convierte en un ingrediente ideal para adelgazar y reducir grasa abdominal. Además, tiene una proporción alta de fibra que ayuda a tener mejores digestiones, favorecer el tránsito intestinal y evitar problemas de pesadez o estreñimiento. Si la persona busca reducir las calorías de la dieta y a la vez cargarse de nutrientes, la espinaca será la mejor aliada.

Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, reveló que “los suplementos alimenticios basados en las hojas de espinaca reducían tanto la grasa corporal como el peso”.

Así, las mujeres con sobrepeso que participaron en el estudio fueron divididas en dos grupos: unas consumieron todos los días, durante un periodo de 3 meses, la cantidad de 5 gramos de extracto de espinaca; las otras, placebo. Y los resultados fueron concluyentes: las mujeres que comieron espinacas a diario perdieron un 43% más de peso que aquellas que ingirieron placebo.

Parte de ese éxito se debe a la cantidad de fibra que aportan las espinacas, ya que contienen fibra tanto soluble como insoluble. La primera es conocida por su capacidad para reducir la grasa abdominal y perder peso, mientras la grasa insoluble funciona muy bien con el tránsito intestinal y el sistema digestivo.

El jugo de espinaca con jengibre puede ayudar a perder peso un 43% Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

A la hora de perder peso, la fibra insoluble es muy útil ya que se trata de un alimento que apenas aporta calorías y que, al mismo tiempo, provoca sensación de saciedad. Este tipo de alimentos son imprescindibles cuando la persona se enfrenta a un proceso de adelgazamiento, ya que es importante gastar más calorías de las que se ingieren si desea perder peso.

Jugo de espinaca, piña y jengibre

Muchas personas se despiertan inflamadas y para aliviar este síntoma es bueno preparar un jugo verde ideal para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso.

Este jugo funciona para alcalinizar el organismo, es buena fuente de vitaminas, minerales, fibra y enzimas, por lo que ayudará a la persona a tener bastante energía durante las mañanas.

jugo de espinaca, piña y jengibre para adelgazar. | Foto: GettyImages

Para prepararlo necesita:

Ingredientes

  • 300 ml. de jugo de piña
  • 10-12 hojas de espinaca
  • 1/2 cucharada de jengibre rayado
  • El jugo de medio limón

Puede prepararlo así...

La base del licuado será el jugo de piña, así que debe agregarlo a la licuadora y exprimir el limón, evitando que caiga la semilla.

Después de desinfectar las espinacas, debe vertirlas en la licuadora y agregar el jengibre rayado.

Licuar y servir. Si desea una consistencia tipo smoothie, debe congelar un poco de piña y agregar unos trozos; esto dará mayor consistencia al licuado.