De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es conveniente aprender a controlar los niveles de azúcar en la sangre para mantenerse tan saludable como sea posible. Esta recomendación aplica, especialmente, para las personas que padecen diabetes.

En ese sentido, aconseja acudir a un especialista médico para obtener un diagnóstico preciso en cuanto a los niveles de azúcar y colesterol en la sangre mediante exámenes de rutina. Así mismo, vale la pena aprender a reconocer y diferencias condiciones como la hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre) o hiperglucemia (nivel alto de azúcar en la sangre).

En consecuencia, MedlinePlus recomienda tomar medidas como planear una alimentación saludable, vigilar periódicamente los niveles de azúcar en la sangre y hacer ejercicio -por lo menos- 30 minutos al día, cinco días a la semana.

Sin embargo, es importante recordar que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera. En consecuencia, antes de iniciar cualquier tratamiento es clave consultar con un médico especialista para contar con asesoría y acompañamiento adecuados.

Beneficios de las fresas

De acuerdo con el portal Alimentos Sas, las fresas poseen nutrientes como antioxidantes, vitamina C, vitamina K, potasio, ácido fólico, calcio, yodo, magnesio, manganeso y ácidos grasos omega-3.

En ese sentido, según el portal citado, algunos de los beneficios de las fresas son:

  • El contenido de antioxidantes como el ácido elágico ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células.
  • Puede prevenir el desarrollo de células cancerígenas por su contenido de vitamina C, ácido elágico y folatos.
  • Contribuye a prevenir infecciones por su contenido de vitaminas y antioxidantes.
  • La vitamina C y el manganeso presentes en la fresa colaboran en la formación de tejido y en procesos de curación.
  • La vitamina C también ayuda a fortalecer la córnea y la salud de los ojos.
  • Su alto contenido de agua y fibra soluble son benéficos durante el embarazo.
  • Su contenido de potasio y el bajo valor de azúcares ayudan a mantener buenos niveles de azúcar y colesterol en la sangre.
  • Puede ayudar a prevenir enfermedades inflamatorias como el asma y la artritis por su contenido de fitonutrientes.
  • Ayuda a conservar la piel fresca y sana por su contenido de ácido elágico y vitamina C
  • Masajear el jugo en la cabeza antes de lavar el pelo puede ayudar a prevenir la caída del cabello.

Desintoxicar el organismo: cómo preparar agua de fresas para limpiar el cuerpo

A pesar de que el cuerpo tiene la capacidad de eliminar toxinas en el organismo, siempre será necesario realizar acciones extra para mantener el buen funcionamiento del mismo y así tenerlo limpio por el tiempo que cada persona lo decida.

Son varias frutas las que tienen potentes componentes que sirven para desintoxicar nuestro cuerpo, una de ellas es la fresa, que además de depurar nutren el organismo con vitaminas y antioxidantes.

Tienen vitamina A, C y E, además de minerales como hierro, vitamina K y ácido fólico. También son buenas para la salud del corazón y contienen propiedades antiinflamatorias. Las fresas también ayudan a controlar la absorción de carbohidratos y ayudan a mantener los niveles de azúcar equilibrados. Sin embargo, son buenas para depurar el cuerpo, ya que son: diuréticas, purificadoras y antioxidantes.

De acuerdo con el portal especializado en salud Mejor con Salud, para recibir todas las bondades de las fresas y desintoxicar el organismo existe un agua de fresas que es ideal tomar antes del desayuno.

¿Cómo prepararla?

Ingredientes

- Cinco fresas.

- Jugo de medio limón.

- Dos hojas de menta.

Preparación

- Lavar cada ingrediente.

- Poner en la licuadora las fresas, el jugo de limón y la menta. Dejar batir hasta que se forme una mezcla homogénea.

- Incluir un vaso de agua y volver a mezclar. Una vez termine ya está listo para beber.

El portal señaló que esta bebida beneficia a personas con ácido úrico elevado, pacientes con artritis, personas que sufren hipertensión o problemas cardiovasculares, diabéticos, entre otros.