Como muchos ya saben, el limón es una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante, utilizado principalmente en la alimentación; también es usada para tratar imperfecciones del cuerpo o la piel, tales como espinillas o manchas oscuras.

Sin embargo, no solo sirve para lucir una piel más sana, sino un cuerpo con el que algunas personas se pueden sentir mejor. Con el propósito de reducir esos kilitos de más, muchas personas se someten a estrictas dietas, así como a intensas jornadas de ejercicio, por lo cual ya se ha confirmado por parte de expertos que existen algunos alimentos que traen beneficios específicos y que se pueden incluir en la alimentación diaria sin que signifique un sacrificio.

Entre estos está el limón, una de las frutas más beneficiosas para la salud debido a su alto contenido en antioxidantes, los cuales “reducen el riesgo de condiciones médicas como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer; esto lo hacen al eliminar los radicales libres, que son compuestos dañinos y causantes de enfermedades en el cuerpo creados por el estrés oxidativo”, de acuerdo con lo explicado por el portal experto Medical News Today.

Por otro lado, la nutricionista Estefanía Fernández le señaló a la revista Telva que “el agua con limón en ayunas tiene beneficios más allá de adelgazar. Ayuda a eliminar toxinas, sobre todo si la tomas antes del desayuno, y es que las impurezas acumuladas en el intestino son eliminadas si se ingiere todos los días”.

Limón, según expertos puede curar algunas enfermedades | Foto: Henrik Soresnen . www.henriksorensen.com . www.henriksorensen.com

Sin embargo, hay quienes se quedan solo con el zumo del limón y no le prestan atención a su cáscara, la cual trae importantes beneficios, como cree la youtuber fitness Ingrid Macher. Ella dice que incluir este elemento en la estrategia para bajar de peso ayuda a reducir hasta cinco kilos (11 libras) en tan solo una semana.

Sobre la misma línea, el portal de salud Tododisca asegura que tomar este jugo todos los días puede tener innumerables efectos en beneficiosos del organismo. Los expertos aconsejan su ingesta, no solo para bajar de peso, sino por su capacidad para estimular el sistema inmune y sus labores antivirales.

De acuerdo con el medio especializado, la mejor hora para consumirlo es en las mañanas, justo después de levantarse y en ayunas. Lo ideal es tomar aproximadamente dos litros de agua con limón al día, siempre y cuando esta práctica esté respaldada por los médicos.

Ajo y limón

Sumado a este horario rutinario y al ejercicio para perder grasa corporal, existen otros trucos con el limón que pueden ayudar al cuerpo a mantenerse bien.

Es así como el ajo y el limón pueden ayudar a mejorar esta condición, gracias a que poseen ciertas propiedades que reducen los niveles de colesterol y el exceso de grasa y, por ende, sirven como complemento en la dieta para conseguir mejores resultados en menor tiempo.

Al ajo se le atribuyen múltiples beneficios, entre ellos el refuerzo en las defensas dado que este actúa como un antibiótico natural gracias a que es rico en alicina, una propiedad que actúa como un antibacteriano y que ayudar a evitar la proliferación de bacterias en el organismo. Sumado a esto, esta sustancia característica del ajo ayuda en la reducción del colesterol y el riesgo cardíaco.

De esta manera, tomar jugo de limón con ajo es ideal no solo porque ayuda con la reducción de peso, sino por tratarse de un producto 100% natural que puede incluirse en el plan de alimentación, el cual debe incluir la reducción de ingesta de calorías.

Pese a esto, es importante tener presente que no se trata de un truco mágico, sus efectos se verán en cada organismo de manera diferente, dado que cada quien tiene un funcionamiento del metabolismo determinado.

Según reseña Mejor con Salud, portal web experto en consejos de salud, para realizar este jugo solo se requieren 2 cabezas de ajo, el jugo de 2 limones y 1 ½ litro de agua.

Luego de pelar las cabezas de ajo y triturar cada uno de los dientes, se debe agregar el ajo triturado y las rodajas de limón (con cascara), a una olla la cual debe contener el agua. Una vez allí hay que llevar esta combinación a ebullición durante 15 minutos. Pasado este tiempo, se debe pasar la preparación por un colador e iniciar su consumo. Se puede mantener a temperatura ambiente o en el refrigerador.

Esta preparación se debe dividir para tres o más tomas al día, las cuales son recomendables beber antes o durante las tres comidas principales. Se aconseja tomarlo durante tres días seguidos para un proceso de desintoxicación. Luego, descansar una semana y retomar.