Hoy en día existen millones de dietas que prometen reducir unos kilos de más en pocos días, pero este tipo de dietas puede tener efectos secundarios como un efecto rebote (se recupera el peso perdido en poco tiempo) o estancamiento (ni se sube ni se baja de peso).
Por ello, la base para de peso es tener una alimentación saludable y balanceada que incluya todos los nutrientes que el cuerpo necesita, pero con la alimentación se pueden consumir bebidas que ayuden a acelerar el proceso y así bajar de peso más rápido.
Dicho lo anterior, el diario español Mundo Deportivo reveló, en su sección de belleza, que el jugo de pepino cumple con lo mencionado, y para prepararlo se debe licuar una taza de agua con medio pepino y el zumo de un limón. Además, recomendó consumir el jugo en ayunas y en la noche, pero la bebida no reemplaza ninguna comida.
Adicional, antes de consumir la mezcla, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.
Por su parte, es importante señalar que para bajar de peso hay que consumir menos calorías que las que se necesitan el día a día (déficit calórico) y la revista Men’s Health reveló que para calcular las calorías diarias que se necesitan se debe multiplicar el peso corporal por 26 y por 28. Es decir, si el peso es 90 kilos, la operación es 90x26=2.340 y 90x28=2.520.
Lo que quiere decir que el rango de calorías necesarias diarias es entre 2.340 y 2.520 y para lograr tener un déficit el consumo debe ser inferior a los valores dados y con ello se puede conseguir perder peso.
Sobre la misma línea, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló que para conseguir un déficit calórico se puede:
- Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
- Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
- Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta.
- Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.
- Tomar agua. El consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres y depende de las actividades que se realicen día a día, como si la persona hace ejercicio debe consumir más agua para cubrir la pérdida de líquidos, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita aproximadamente nueve.
- Dormir ocho horas.
De otro lado, para bajar de peso de forma saludable se debe incrementar la actividad física y los ejercicios de cardio son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal. Sin embargo, los que involucren pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa, mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo.
Así las cosas, algunas recomendaciones son:
- Sentadillas con cinta elástica o pesas para piernas y glúteos tonificados.
- Lunge con curl o zancadas de bíceps con cinta elástica o pesas para piernas, abdomen y brazos.
- Ejercicio de remo con cinta elástica o pesas para brazos y espalda.
- Abdominales para trabajar el core o la zona que cobija abdomen, lumbares, pelvis y glúteos.