Encontrar la “fórmula mágica” para adelgazar es uno de los objetivos de las personas que desean reducir algunas tallas y bajar esos kilos de más. Sin embargo, la realidad es que no existen atajos para perder peso de una forma saludable; si bien es posible hacerlo, esto requiere de un trabajo disciplinado y el perfecto balance entre alimentación, ejercicio y descanso.
De acuerdo con la definición de MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el sobrepeso no es lo mismo que la obesidad. En ese sentido, se detalla que la primera condición puede darse por músculo o agua extra en el organismo, así como por tener demasiada grasa. Sin embargo, la obesidad corresponde exclusivamente a tener demasiada grasa corporal, lo cual puede desencadenar varias enfermedades.
Teniendo claro que una persona puede tener sobrepeso por diferentes razones, es importante identificar cuál es la causa y asesorarse con un experto médico para determinar el tratamiento más adecuado en función de sus necesidades.
Tradicionalmente han existido dietas y ciertas prácticas que suponen una ayuda para bajar de peso. Sin embargo, es necesario reconocer que para hacerlo de manera saludable hay que tener en cuenta ciertos parámetros. Por ejemplo, la recomendación habitual de los nutricionistas incluye dos elementos clave: mantener una alimentación balanceada y hacer ejercicio.
Estos elementos juegan un papel indispensable para desarrollar un estado físico óptimo. En casos extremos, algunas personas se cohíben de comer durante largos periodos de tiempo o disminuyen radicalmente su ingesta de alimentos, lo cual deriva en un menor consumo de calorías y provoca una pérdida de peso. El efecto colateral radica en que también se anula el ingreso de nutrientes al cuerpo y se genera una sensación de debilidad, entre otros aspectos perjudiciales.
Jugo de piña con limón para bajar de peso
Cuando de habla de adelgazar aparecen varias opciones, una de ellas es representada por los famosos jugos verdes o batidos saludables. Estas recetas son integradas por una mezcla de frutas y verduras, las cuales aprovechan las cualidades de los alimentos naturales para beneficiar al organismo.
De acuerdo con el portal GastroLab Web, una bebida recomendada para bajar de peso de manera natural es el jugo de piña con limón, el cual -gracias a las frutas que los componen- tiene propiedades que ayudan a desintoxicar el cuerpo.
Según detalla el artículo citado, la piña contiene bromelina, una enzima que incide positivamente en la digestión, permitiendo la descomposición de las proteínas, gracias a que aumenta la producción de jugos gástricos y con efecto anticelulítico por su acción estimulante de la microcirculación. Además, gracias a sus vitaminas y minerales, como el manganeso, contribuye favorablemente a fortalecer el sistema inmunológico y los huesos.
Dentro de los nutrientes de la piña también figuran el potasio, el hierro, el magnesio, el zinc y el yodo, los cuales permiten una acción antioxidante que ayuda a retrasar los signos de envejecimiento.
Por su parte, el limón -además de depurar las toxina- contribuye a reforzar el sistema inmunitario y ayuda a combatir diferentes enfermedades como resfriados y gripas. Un aspecto clave si se quiere bajar de peso es que tiene un bajo aporte calórico, apenas 40 calorías por cada 100 gramos.
Así mismo, GastroLab Web destaca que el limón es un aliado adecuado para dietas hipocalóricas y también alivia problemas de digestión, ya que actúa como un limpiador intestinal.
Ingredientes:
- 1 cucharada sopera de vinagre
- 1 vaso de agua
- 2 rodajas de Piña
- Medio Limón (zumo)
Para la preparación, solo se mezclan los ingredientes en una licuadora. La bebida final se puede endulzar con miel o azúcar, sin embargo, si el objetivo es perder peso, lo más conveniente es que esta no quede dulce.