El organismo constantemente realiza la función de depurar gracias al trabajo del sistema linfático, los riñones, el hígado, el intestino, los pulmones y la piel. En algunos casos, estos órganos depuradores se sobrecargan, ya sea por causas internas o externas, una situación que genera malestares.
Cuando el cuerpo no se depura regularmente, esto puede generar mal humor, irritabilidad, cansancio, dolores de cabeza, ansiedad, depresión, insomnio, problemas cutáneos, celulitis, obesidad, retención de líquidos y dolores musculares, así lo destaca el portal Recetas gratis.
Por esta molestias es necesario depurar el organismo para liberarlo de las toxinas que se van acumulando.
En el portal Mejor con salud destacan que se deben realizar curas que no son tan agresivas y así se evitan efectos secundarios. También es importante tener en cuenta que los malos hábitos de alimentación, la falta de hidratación, factores ambientales e incluso el exceso en el consumo de productos como alcohol o tabaco, pueden sobrecargar los órganos, lo que impide que desarrollen normalmente sus funciones.
Cuando el cuerpo se le hace una depuración, el organismo recibe beneficios para bajar de peso, se previene el envejecimiento prematuro, se mejora la calidad de la piel, se fortalece el sistema inmune y se ataca el estrés, así lo indica un artículo publicado en la revista Bienestar Colsanitas.
Los expertos en el portal Recetas gratis señalan que hay jugos que sirven para desintoxicar el cuerpo. También aclaran que este tratamiento se debe hacer por etapas, “primero limpiar el intestino, después los riñones, el hígado, los pulmones y la piel”. Por último, se recomienda que antes de empezar cualquier dieta para adelgazar, siempre hay que depurar primero el organismo.
Uno de los jugos que aconsejan los especialistas en nutrición es de de aloe vera y miel, remedio instantáneo para el estreñimiento
Para limpiar el organismo hay que equilibrar la flora intestinal y limpiar todo el tracto digestivo, un proceso que sirve para liberarlo de la materia fecal acumulada. Con esta acción se reduce el trabajo de otros órganos depuradores como los riñones, el hígado y la piel.
El jugo de aloe vera aporta un efecto laxante, antinflamatorio, digestivo y antiácido. Por todos estos beneficios es perfecto para desintoxicar el cuerpo en una semana.
Ingredientes
- 6 cucharaditas de gel de aloe vera.
- ½ vaso de agua.
- 1 cucharadita de miel de abejas.
Preparación
Primero hay que saca la pulpa de aloe de vera con una cuchara y vaciarla en la licuadora. Incorporar los demás ingredientes y mezclar muy bien. Lo sugerido es consumir este jugo en ayunas durante una semana completa. En el sitio web Recetas gratis advierten que no se debe pasar de este tiempo.
Para que los efectos del jugo sean mejores, se puede sustituir el agua por jugo de alguna de las mejores frutas para ir al baño, como la naranja, el limón o la piña.
Otro bebida que ayuda a depurar el organismo es el agua con limón en ayunas. Por la mañana, al menos media hora antes del desayuno, la ideal es tomar uno o dos vasos de agua con el jugo de medio limón.
Tomar esta preparación ayuda a activar el sistema digestivo, mejorar la función del hígado y del intestino, limpia las toxinas del día anterior y también activa el metabolismo.
En el sitio web Mejor con salud aconsejan tomar aceite de oliva en ayunas. Este remedio para algunas personas les cuesta tomarlo por el sabor y la textura del aceite.
La recomendación es tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra en ayunas para activar el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, “pues la energía del sistema digestivo se concentra en la digestión de esta grasa saludable”.