Los parásitos intestinales con una infección que se genera por lombrices intestinales u oxiuros. Estos se producen por lo general en niños pequeños, sin embargo, puede afectar a todo tipo de persona y es una infección bastante común en todo el mundo.
De acuerdo con el portal experto Clinica Mayo, dichos parásitos llegan a medir de seis a 13 milímetros y aseguran que las personas que experimentan esta infección no presentan señales de alerta, pero sí pueden llegar a sentir picazón en el ano.
La entidad americana de investigación explica que los parásitos hembra colocan cientos de huevos en el exterior del ano mientras las personas duermen. Cuando el periodo de la infección avanza, se pueden padecer síntomas como irritabilidad, náuseas, dolores estomacales e insomnio.
¿Cómo prevenir una infección de parásitos?
La institución ya mencionada, da algunas claves relevantes que pueden ayudar a prevenir la proliferación de este microorganismo; sin embargo, hay que tener en cuenta que al estar estos parásitos en algunas superficies pueden sobrevivir por al menos dos semanas.
- Como se explicó, el oxiuro coloca sus huevos en la noche, por lo que la Clini recomienda lavar con abundante agua el área del ano en las mañanas para eliminarlos.
- Así mismo, se debe lavar la ropa con agua caliente y secarla, si es posible, a una alta temperatura.
- A lo anterior, se suma el cambio frecuente de la ropa interior.
- Y por último, sin ser el menos importante, aconseja tener un cuidado personal óptimo, como el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente.
Por otro lado, de acuerdo con el portal Gastrolab Web, existen jugos o infusiones que ayudan a eliminar los parásitos del cuerpo.
Remolacha y arándanos
Ingredientes:
- 1/2 remolacha sin cáscara
- 1 puñado de arándanos
- Media cucharada de semillas de papaya
- 1/2 manzana roja
- 2 vasos de agua
Preparación:
Se deben lavar muy bien todos los ingredientes antes de usarlos, se ponen en la licuadora y se dejan batir por un minuto o más, hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Cuando la mezcla sea homogénea, una vez lista se puede consumir.
Higo y semillas de calabaza
Ingredientes:
- 3 higos maduros
- 30 semillas de calabaza crudas
- 1/2 vaso de agua
Preparación:
Se retira la cáscara de las semillas y se muelen, luego de esto se añaden los ingredientes a la licuadora y se licúa hasta obtener una mezcla completamente líquida.
Toronja y aceite de oliva
Ingredientes:
- 1 toronja grande
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Se coloca la toronja sin cáscara dentro de la licuadora junto al aceite de oliva y se licúa, cabe resaltar que se puede aplicar algún endulzante natural como miel para darle un mejor sabor.
En caso de padecer esta enfermedad se recomienda consumir estos alimentos:
El portal Mejor con Salud, indica que:
- Así mismo, se pueden incluir alimentos como el ajo, que se considera que tiene un efecto antimicrobiano.
- Por consiguiente, las semillas de calabaza pueden contrarrestar los síntomas; así mismo, las semillas de papaya.
- Por lo tanto, una dieta rica en frutas y verduras puede ayudar a prevenir y cuidar las funciones del sistema digestivo.
- Por último, aconseja que si hay problemas de estreñimiento se pueden consumir ciruelas, pasas, semillas de lino y yogures.
Todo lo anterior debe ser consultado con un médico para un adecuado tratamiento.