El aguacate es un producto con un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, que son beneficiosos y que constituyen un gran aporte al pelo y la piel, ya que los restaura, fortalece y suaviza.
Según el informe de la revista mexicana, Dermatología, señala que el aguacate tiene cantidades altas de vitamina E y esto es un gran potenciador para rejuvenecer la dermis maltratada por la rutina diaria. Además, en este se pueden encontrar minerales como el hierro, potasio y cobre, generadores de enzimas antioxidantes, necesarias para combatir el envejecimiento prematuro.
Sin embargo, en un reciente reto grupal del programa televisivo de MasterChef Celebrity, uno de los juradores reveló un mito que muchos desconocen sobre la preparación de este alimento en las comidas y es que algunos prefieren no botar la pepa del aguacate debido a que aseguran a que si se deja en el guacamole, no se daña ni se pone negro.
En medio del reto, el chef Nicolás de Zubiría, dejó claro que esa creencia no sirve para conservar el guacamole. La intervención la hizo mientras el equipo verde conformado por Adrián, el Negrito, Nela, Juliana, Karoll Márquez y Juliana, estaban preparando unos patacones y un guacamole.
La acción la hizo Adrián al poner la pepa del aguacate en medio del guacamole, donde argumentó que hacía eso para que el alimento no se dañara, a lo que el experto Zubiría escuchó eso y entre risas dijo: “eso no sirve para nada”, para luego agarrar la pepa y botarla.
Así las cosas, el equipo verde logró ganar el reto y aclaró un mito que muchos cocineros hacen en sus preparaciones diarias.
Lo cierto es que los beneficios del aguacate para la piel son, principalmente, combatir las arrugas, la celulitis y las estrías, por ser rico en vitamina C, lo cual ayuda en la metabolización del colágeno.
Por otro lado, la revista Vogue España, señala que la gran cantidad de ácidos grasos del aguacate humecta todo tipo de pieles a profundidad, especialmente las que son muy secas, apagadas o que sufren de descamación.
Aguacate para las arrugas
- En un recipiente colocar un aguacate, una cucharada de miel y una clara de huevo y mezclar con movimientos envolventes.
- Luego, distribuir la pasta en toda la cara (después de la limpieza), permitir que los activos penetren durante 20 minutos y enjuagar con agua tibia.
Otras mascarillas con aguacate
Mascarilla de aguacate y aceite de oliva
Ingredientes:
- Aguacate (palta): una unidad.
- Aceite de oliva virgen extra: un poco.
- Aloe vera: una hoja.
Preparación:
- Primero, cortar el aguacate por la mitad y quitar la pulpa. Usar una cuchara o un cuchillo para ayudarse.
- Después, poner la pulpa del aguacate en una taza.
- A continuación, hacer lo mismo con la hoja de aloe vera. Quitar el gel muy bien, ya que es esencial para la receta.
- Luego, mezclar ambos ingredientes y revolver muy bien.
- Poner algo de aceite en la mezcla (revisar que tenga un aspecto de crema).
- Cuando la mezcla está homogénea, ya está preparada y lista para aplicar en la piel.
Modo de uso:
- Quitar la crema de la piel usando agua caliente o fría.
- Aplicar esta crema diariamente y usarla en arrugas o manchas, porque el efecto es el mismo.
- Si sobra algo de crema se puede meter en la nevera, pero lo mejor es usarla en poco tiempo, porque puede perder sus propiedades.
Mascarilla de aguacate, uvas y arándanos
Ingredientes:
- Tres uvas con cáscara y semillas.
- Cinco arándanos rojos maduros.
- Un cuarto de aguacate maduro.
Modo de uso:
- Incorporar los ingredientes en la licuadora y procesarlos hasta obtener una textura cremosa.
- Luego, dejar actuar durante 20-30 minutos y enjuagar con agua tibia.
- Se recomienda repetir su aplicación tres veces a la semana.
Mascarilla de aguacate y aloe vera
Por sus propiedades rejuvenecedoras, hidratantes y tonificantes, el gel de aloe vera es un gran aliado para levantar los párpados caídos y arrugados.
Además, sus virtudes se aumentan al combinarlo con el aceite de aguacate, ayudando a mantener la firmeza y la elasticidad de la piel.
Ingredientes
- Tres cucharadas de gel de aloe vera (45 g).
- Dos cucharadas de aceite de aguacate (30 g).
Preparación
- Verter el gel de aloe vera en un recipiente y mezclar con el aceite de aguacate.
Modo de uso
- Extender el tratamiento sobre los párpados y dejar actuar 30 minutos.
- Después, enjuagar con agua fría y repetir su uso tres veces a la semana.