Tener el cabello liso sin necesidad de peinarlo con el secador o la plancha diariamente es uno de los deseos de varias mujeres y, por ello, recurren a la queratina como una alternativa para poder mantener el lacio que desean.
Además, los tratamientos con queratina se han puesto de moda en los últimos años y actualmente, en el mercado, se puede encontrar una amplia oferta de estos productos que prometen mantener el cabello liso por largas temporadas de tiempo sin dañarlo.
Sin embargo, para algunas mujeres, la queratina es un tratamiento muy invasivo en el que se pueden gastar una fortuna, pero el portal Panorama Web reveló una mascarilla con aceite de oliva y aloe vera para alisar el cabello de forma natural.
En consecuencia, para obtener los beneficios se necesita: un sobre de gelatina sin sabor; una cucharada de aceite de oliva; una cucharada de pulpa de aloe vera y media cucharada de vinagre de manzana. En seguida, la gelatina sin sabor se debe disolver en agua caliente hasta que no queden grumos y posteriormente se agregan los otros ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Finalmente, la mezcla se debe aplicar sobre el cabello seco y se deja actuar por una hora y media y durante este tiempo el cabello debe estar cubierto con una bolsa de plástico o gorra de baño y cuando haya pasado el tiempo se retira con agua tibia y se repite dos veces por semana para ver los resultados.
Cuidados para mantener un cabello sano:
1. Use solo la cantidad necesaria de champú. Evite utilizar demasiado champú cuando lave el pelo. Una porción del tamaño de una cucharada es más que suficiente. Utilizar demasiado puede hacer que el folículo capilar se inflame y que el pelo se vea opaco.
2. Cepíllelo varias veces al día. Si desea favorecer el crecimiento del pelo y darle brillo, cepíllelo entre dos y tres veces al día para estimular su circulación sanguínea. Esto facilita la oxigenación de las células y favorece la restauración del cabello maltratado y opaco.
3. Use vinagre blanco. Una solución rápida y eficaz para recuperar el brillo del cabello es rociarlo con vinagre blanco, y frotar. Este producto natural ayuda a restaurar el pH natural del cuero cabelludo y a reducir la presencia de los hongos que causan la caspa.
4. Aplique mascarilla de aguacate. Esta fruta es uno de los productos que más beneficios aporta al pelo si se usa como mascarilla. Contiene ácidos grasos esenciales y proteínas que ayudan a restaurar la estructura capilar para combatir el debilitamiento y la caída. Se puede utilizar solo su pulpa, o mezclarlo con miel de abejas, aceite de coco u otro producto emoliente.
5. Corte las puntas. A pesar de que hay muchos tratamientos para restaurar las puntas dañadas, lo mejor es cortarlas una vez cada dos meses para promover el fortalecimiento capilar. Es la forma más efectiva de estimular la oxigenación y evitar la sequedad.
6. Protéjalo del sol. Tal y como ocurre con la piel, la exposición prolongada al sol debilita el cabello y puede causar problemas, como la caída.
7. Evite el champú con sal: La sal es uno de los compuestos del champú que más daños ocasionan a las fibras naturales del pelo. Si no puede conseguir uno que no la contenga, opte por elegir alguno elaborado con ingredientes 100 % naturales.
8. No lo lave tan a menudo. El agua y los productos de limpieza le quitan al cabello sus aceites naturales que lo ayudan a mantener la hidratación. Lavarlo cada dos o tres días es lo recomendable.
9. Lavar con agua fría: Aunque no suene tan agradable, una ducha fría provee infinitos beneficios al pelo. Entre ellos, estimula la circulación del cuero cabelludo, ayuda a sellar la cutícula y le da brillo, según la revista Vanidades.
10. Protéjalo del calor: la plancha o el secador hacen estragos en el pelo, ya que afectan la raíz y la debilitan, provocando que el cabello esté débil, seco y propenso a quebraduras. Aplique una crema protectora para evitar esos daños.