De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, los triglicéridos y el colesterol son diferentes tipos de lípidos que circulan en la sangre:

  • Los triglicéridos almacenan las calorías no utilizadas y proporcionan energía al cuerpo.
  • El colesterol se utiliza para construir células y ciertas hormonas.
Los niveles de colesterol se puede detectar con un examen de sangre. | Foto: Getty Images

De hecho, es importante tener controlados los niveles de estos lípidos, ya que cuando están altos pueden contribuir al endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales (arterioesclerosis), lo que aumenta el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías.

Afortunadamente, si se llegan a detectar altos, tras exámenes de sangre, existen métodos naturales que ayudan a bajar estos lípidos, y el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, reveló que la bebida que reduce los niveles es el de malojillo.

“El malojillo posee compuestos bioactivos como el limoneno y el geraniol, que poseen propiedades antioxidantes, ayudando a neutralizar los radicales libres e impedir la oxidación de las células grasas, ayudando a disminuir los niveles de colesterol “malo” LDL y de los triglicéridos, previniendo enfermedades cardíacas”, señaló el portal.

El malojillo posee compuestos bioactivos como el limoneno y el geraniol. | Foto: Getty Images

Así las cosas, para obtener los resultados, hay que hervir una taza de agua, y agregar una cucharadita de las hojas picadas de malojillo. Después, se debe dejar reposar por diez minutos, y se consume tibio entre tres a cuatro tazas al día.

Ahora bien, para que la bebida surta efecto, es importante seguir otras recomendaciones básicas, como, por ejemplo:

  • Hacer ejercicio: Se debe procurar hacer al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana, o una combinación de actividad moderada e intensa.
  • Beber alcohol con moderación: Para los adultos sanos, esto significa hasta una copa por día para las mujeres de todas las edades y para los hombres mayores de 65 años, y hasta dos copas por día para los hombres menores de 65 años.
Un estilo de vida saludable previene enfermedades. | Foto: Getty Images

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud.

Referencias