Se trata del agua de pepino, una bebida baja en calorías que, al incluirla en el marco de una dieta saludable puede contribuir grandes beneficios en el bienestar físico y mental de las personas.

Este es un alimento bastante refrescante y versátil muy utilizado en la cocina para ensaladas, platos fuertes, batidos detox, pasabocas o al natural; el cual se caracteriza por ser bajo en calorías, rico en agua, minerales, fibras y antioxidantes, su ingesta favorece la pérdida de peso, ayudando al organismo a mantenerse hidratado y a mejorar el funcionamiento intestinal.

Los beneficios que tiene el pepino. | Foto: Getty

Además, un estudio de probeta publicado en Journal of Young Pharmacists determinó que esta verdura contiene flavonoides y taninos, dos tipos de antioxidantes que contribuyen a bloquear los efectos dañinos de los radicales libres.

El agua de pepino es una buena alternativa para hidratar el organismo. De acuerdo, a la Academia Americana de Médicos de Familia, es recomendable el consumo de su agua unas ocho veces al día pero si hace actividad física o está en un clima caluroso debe tomar más.

Al añadir esta bebida ayuda a que intervenga en la regulación de líquidos en el organismo, ya que contiene minerales, como el potasio y el sodio. Además, tiene otros beneficios en la salud, los cuales son:

  • Previene el estreñimiento: en un estudio hecho en 2013 por Fitoterapia, se determinó que los pepinos sirven como coadyubantes contra esta afección, debido a su alto contenido de agua y fibra.
El estreñimiento es uno de los padecimientos más común y que causa fuertes dolores abdominales. | Foto: Libre de derechos
  • Ayuda a bajar de peso: en 2011, la revista Obesity publicó una investigación donde expone que un mayor consumo de agua es una buena forma para perder peso, ya sea en adultos demediana edad y mayores.
  • Ayuda a limpiar los riñones: el consumo frecuente del agua de pepino contribuye tener una buena hidratación. De tal manera que es clave para apoyar las funciones renales y limpiar este órgano, así lo indica la revista médica Nutrition Reviews.
No consumir agua provoca cálculos en los riñones. | Foto: Getty Images
  • Cuida la salud cardiovascular: según una investigación compartida en Archives of Internal Medicine, el potasio que contiene el pepino no solo ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo, sino que además tiene un aporte importante en la correcta salud del corazón.

Cabe mencionar que el agua de pepino no es una bebida curativa, solamenta es un líquido que al llevarlo con una dieta equilibrada actúa cmo coadyuvante para cuidar la salud, ya que tienen importantes nutrientes.