Para bajar de peso se deben gastar más calorías de las que se consumen. Este proceso es importante para evitar el sobrepeso y la obesidad, problemas que afectan el estado de salud y la calidad de vida de las personas que las padecen.

Para mantenerse en el peso ideal, es importante tener en cuenta la contextura de cada persona y no buscar fórmulas mágicas y métodos rápidos para lograr disminuir tallas, pues estos procedimientos pueden ser perjudiciales para algunas funciones del organismo.

Quienes se encuentren buscando disminuir algunos kilos deben tener en cuenta aspectos como el índice de masa corporal (IMC), el cual es la medida para conocer si una persona tiene sobrepeso u obesidad. Para medirlo se debe tener en cuenta la relación entre el peso y la talla, en la que se divide el peso de la persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m).

La mejor forma de bajar de peso es ir modificando los hábitos y estilos de vida que ya se tienen, haciendo pequeños cambios cada día hasta que estos pasen a formar parte de la rutina diaria. De este modo, el cuerpo se aleja de padecer enfermedades asociadas al peso como las cardiovasculares.

Así mismo, es posible complementar dichos hábitos con algunos alimentos o bebidas que, gracias a sus compuestos, son de gran ayuda para quemar calorías con mayor rapidez. Por ejemplo, el portal especializado en composición de los alimentos GastroLab informó que el té de canela y laurel puede ayudar a cumplir este propósito.

Según el medio, esta bebida tiene propiedades diuréticas, es decir que ayuda a eliminar el agua que pueda estar acumulada en el cuerpo a través y que puede estar causando hinchazón en el abdomen.

Para preparar dicho té se requiere: un litro de agua, cinco gramos de canela en polvo, seis hojas de laurel y miel al gusto.

Preparación:

1. En un olla poner a calentar el agua.

2. Una vez comience a hervir, agregar la canela y las hojas de laurel.

3. Disminuir la intensidad del fuego y dejarlo allí por cinco minutos más.

4. Pasado el tiempo, bajar del fuego y dejar enfriar.

5. Servir y agregar un poco de miel si se desea.

6. Consumir.

Aparte de lo anterior, lo mejor es adoptar hábitos que ayuden a bajar de peso, pero que no generen afectaciones complejas de salud en el organismo. Estos son algunos de ellos:

  • Masticar despacio: el cerebro necesita tiempo para procesar que ha comido lo suficiente. Por esta razón, masticar bien los alimentos hace que se coma más lentamente, lo que se asocia con una menor ingesta, un aumento de saciedad y la tendencia a consumir porciones más pequeñas.
  • Dormir bien: para algunos expertos, dormir bien es una de las primeras reglas a la hora de adelgazar. Incluso puede resultar más importante que la dieta o el ejercicio. Estudios publicados en la revista científica Science Advances han demostrado la relación entre el déficit de sueño y el aumento de peso, según El Confidencial.
  • Reducir la ingesta de azúcar: uno de los mayores enemigos de un peso saludable es el azúcar refinado. Este producto es el responsable de los principales desórdenes metabólicos que producen sobrepeso y diabetes, según un estudio publicado en The Journal of Clinical Investigation.