Muchas personas suelen adoptar ciertos hábitos para mejorar su calidad de vida y tener una mayor longevidad. Por ejemplo, suelen incluir a su dieta alimentos de origen vegetal como las verduras, frutas, cereales integrales, frutos secos, semillas y/o legumbres, así como consumir buenas cantidades de pescado y tomar suplementos alimenticios.

Sin embargo, existen algunas bebidas que ayudan al organismo a revitalizarse en cualquier edad y ayuda a vivir más tiempo. Se trata del té, una infusión natural a base de hierbas medicinales, qué expertos aconsejan consumir entre dos o más tazas al día.

Específicamente, el portal web Women’s Health indicó que un nuevo estudio realizado a cerca de medio millón de personas en Reino Unido concluyó que el té reduce en un 13 % la muerte prematura. El objetivo del estudio fue evaluar las asociaciones del consumo de té con respecto a la mortalidad por causas de muerte como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, cardiopatía, isquemia, accidentes cardiovasculares y enfermedades respiratorias.

El estudio tuvo la participación de 498.043 personas, de entre 49 y 60 años, y una media de seguimiento de 11,2 años. Entre ellos, alrededor de 9 de cada 10 aseguraron que el té que más consumían era el negro. Como resultado de la investigación, los expertos observaron que un mayor consumo de té está asociado a un menor riesgo de mortalidad.

El té negro tiene diversos beneficios para la salud. | Foto: Guido Mieth/Getty Images

En ese sentido, los expertos aconsejar consumir el té frío, puesto que los líquidos calientes pueden dañar los tejidos del esófago, por eso es importante esperar consumirlo frío o esperar a que la taza se enfríe.

¿Cómo preparar y tomar té negro?

Según el portal web Punto de Té, los chinos hace referencia a los tés negros como ‘tés rojos’ debido al color del licor. Por lo general, este tipo de té son frescos, malteados, con cuerpo y vigorizantes debido a los ricos sabores que se desarrollan durante el proceso de oxidación.

Ingredientes:

  • Agua.
  • Hojas de té.
  • Azúcar.

Preparación:

  • Inicialmente, se debe colocar una porción de agua en un recipiente y luego agregar azúcar para ponerla a hervir a fuego medio durante dos minutos.
  • Cuando el agua esté hervida, agregar las hojas de té y mezclar con ayuda de una cuchara durante dos minutos. Lo ideal es dejar que el agua infunda todas las propiedades de las hojas de té, por ello, la bebida se debe dejar reposar por algunos minutos.
  • Pasado este tiempo, la bebida se debe colar para su posterior consumo.

Cabe mencionar que el té negro es una bebida rica en antioxidantes que pueden mantener el riesgo de cáncer a raya. Además, es uno de los mejores estimulantes por su alto contenido de cafeína y contiene alquilamina, un antígeno que ayuda a mejorar la inmunidad.

Del mismo modo, el té negro contiene flúor, una sustancia importante para proteger los dientes y hueso. Es por ello que su consumo regular también se puede relacionar con algunos beneficios para las personas que padecen afecciones como la diabetes, el colesterol elevado, la hipertensión y los altos niveles de triglicéridos