De acuerdo con algunos expertos, el agua de limón posee unos beneficios al ingerirse en horas de la mañana, más allá de sus propiedades depurativas que se le han atribuido a esta bebida casera.

En entrevista con Vogue México y Latinoamérica, Laura Parada, directora técnica de Slow Life House, confirmó que el agua de limón, a primera hora de la mañana, evita que el organismo retenga líquidos ante su ausencia para poder realizar sus funciones corporales.

De acuerdo con la experta, lo anterior significa que el agua de limón calma la indigestión, la acidez estomacal y la hinchazón.

En el portal citado anteriormente, Parada también resaltó que el limón ayuda a estimular la producción de bilis y jugos gástricos y, por tanto, puede evitar la formación de gases.

Son muchas las personas que viven pendientes de dolores, malas digestiones y una preocupación continua por su estómago. | Foto: Getty Images

“Refuerza el sistema inmunológico”, agregó la experta en Vogue México y Latinoamérica, haciendo referencia al alto contenido en vitamina C que tiene el jugo de limón.

Y no es solo vitamina C. El jugo de limón, según Parada, también contiene vitamina B, calcio, hierro, magnesio, potasio y enzimas.

La cáscara de limón para el dolor de la artritis

La artritis es la inflamación o degeneración de una o más articulaciones, que es la zona donde dos huesos se encuentran, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Además, explicó que existen más de 100 tipos diferentes de artritis y los más comunes, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de Estados Unidos, son:

  • La espondilitis anquilosante es un tipo de artritis que causa inflamación en las articulaciones y en los ligamentos de la columna vertebral.
  • La artritis idiopática juvenil es el tipo más común de artritis crónica que afecta a los niños.
Las articulaciones de las rodillas son de las más afectadas por artritis. | Foto: Getty Images
  • La osteoartritis es el tipo más común de artritis y ocurre con más frecuencia en las personas mayores.
  • La artritis psoriásica puede ocurrir en personas que tienen psoriasis (parches escamosos en la piel de color rojo y blanco). Afecta la piel, las articulaciones y las áreas donde los tejidos se adhieren al hueso.
  • La artritis reactiva es causada por una infección en el cuerpo. Los síntomas a menudo desaparecen por sí solos en unas semanas o meses.
La cáscara de limón contiene entre cinco y diez vitaminas más que el mismo zumo. | Foto: amnachphoto

Respecto a los síntomas, Medline Plus señaló que la artritis causa dolor, hinchazón, rigidez y movimiento limitado en la articulación, pero también pueden incluir:

  • Enrojecimiento y calor de la piel alrededor de una articulación.
  • Rigidez articular, especialmente en la mañana.

Por ello, el diario español Mundo Deportivo reveló, en su sección de salud, que la cáscara de limón ayuda a mejorar los dolores, ya que tiene propiedades antinflamatorias. Y para obtener los beneficios, hay que mezclar el zumo de dos limones con medio vaso de aceite de oliva más cinco hojas de eucalipto.

Después, hay que esperar que pasen dos semanas para poder usar la mezcla, pero pasado el tiempo, hay que humedecer un algodón con el remedio natural y se aplica directamente en la zona adolorida. Después, se envuelve la zona con papel de cocina, para que genere calor, y la recomendación del diario, es hacerlo dos veces por semana para obtener mejores resultados.