La papa es uno de los alimentos naturales que la FAO recomienda comer habitualmente debido a que contiene diversos nutrientes, como fósforo, magnesio, folato, ácido pantoténico y riboflavina. Según la entidad, es un alimento básico que hace parte de una dieta equilibrada.

No obstante, además de sus beneficios alimenticios, este tubérculo podría servir para hacer una mascarilla facial que al parecer tendría efectos aclaradores en la piel, según fuentes conocedoras del tema.

Según reseña la revista especializada en belleza y entretenimiento Vogue, la papa ayuda a matizar el tono de la piel, aclara manchas, le da luminosidad a la piel y desinflama las bolsas de los ojos que suelen ser producidas por las pocas horas de sueño.

Además, gracias a las vitaminas c, B1, B3 y B6 que contiene la papa, ayuda a desintoxicar la piel. Según reseña el medio La mascarilla de papa debe aplicarse de manera constante para que la piel obtenga todos los beneficios. Cabe señalar que esta mascarilla ayuda a brindar colágeno y elastina, componentes que permiten la renovación de las células.

Por otro lado, las enzimas de este alimento tienen efecto antiinflamatorio, y es una buena elección para reducir la apariencia de las arrugas, según expertos de la cosmética natural, Maria Volante además estos beneficios lograr nutrir e hidratar la piel y suavizar las líneas de expresión.

Según la experta, son tres mascarillas a base de este alimento las que recomienda usar. La primera mascarilla consiste en rallar toda la papa hasta que esta empieza a liberar el jugo. Luego se añade una cucharada de leche, se mezcla y se deja reposar por 5 minutos y se aplica sobre el rostro limpio y seco con una mota de algodón. La mascarilla se deja actuar por 20 minutos y luego se enjuaga con agua tibia.

Cuidado de la piel (Foto Getty) | Foto: Getty Images

Cabe resaltar que la experta señala que esta mascarilla solo se puede guardar 5 días en el refrigerador.

Por otro lado, para la piel mixta-grasa la experta recomienda la siguiente mascarilla: rallar grande o triturar hasta que la papa saque su jugo natural, luego se añade una cucharada de miel y se aplica la mezcla en el rostro. Esta mascarilla se debe dejar actuar por 15 minutos y luego se enjuaga con agua tibia. Por último, la experta reseña que para mejorar el resultado se puede pasar un hielo sobre un trapo húmedo sobre el rostro para sellar los poros.

Para una piel seca se debe elaborar una mascarilla con base de papa y yogurt. La preparación de esta mascarilla es igual a los anteriores, se debe rallar una papa y se mezcla con una cucharada grande de yogurt natural. Al tener la mezcla se debe aplicar sobre la el rostro limpio y se debe dejar actuar por 15 minutos. Una vez hecho esto se enjuaga la mascarilla con abundante agua y listo.