La piel es el órgano más grande del cuerpo, con el paso de los años y ante la llegada del envejecimiento esta es una de las zonas que más se ve afectada, ya que las células de esta zona se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso del tiempo se empieza a realizar de manera más lenta, por ende, las arrugas y líneas de expresión se empiezan a ser visibles.
Además, el colágeno, la proteína encargada de darle firmeza y elasticidad a la piel, también se empieza a reducir, se cree que a los 40 años de edad se genera la mitad de esta proteína, a comparación con la que el cuerpo producía cuando se era adolescente.
Aunque el envejecimiento es un proceso imposible de retrasar y debe ser vivido por todas las personas sin excepción, algunos buenos hábitos pueden evitar que surja antes de lo que es debido. A continuación se mencionarán algunos de ellos:
- Aplicar protector solar a diario, incluso en climas fríos y cuando se va a salir de casa.
- Usar productos cosméticos y maquillaje de calidad y aprobados por un dermatólogo.
- Tomar dos litros de agua al día.
- Evitar exponerse al sol por largos períodos de tiempo.
- Evitar el consumo excesivo de productos ultraprocesados, con un alto contenido de azúcar y grasas.
Crema para lucir una piel envidiable y cerrar los poros
El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama brinda la receta de una crema casera a base de productos naturales que elimina las impurezas que se acumulan en la piel y evita que los poros se abran, previniendo la aparición de granos y espinillas. Antes de hacer uso de estas recomendaciones hay que contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergia o reacciones adversas.
Ingredientes:
- 1 clara de huevo.
- 1 cucharada de harina.
- 1 cucharada de miel.
Preparación:
- Para cerrar los poros de manera natural, hay que colocar en un recipiente la clara de huevo y batir por algunos minutos.
- Posteriormente, añadir la harina y la miel. Revolver perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.
- Aplicar la crema sobre el rostro durante las noches y, al día siguiente, retirar con agua tibia y aplicar crema hidratante de uso frecuente.
- Esta crema se puede aplicar a diario para que los poros vayan desapareciendo conforme a como pasa el tiempo.
Crema para eliminar la grasa de la piel del rostro
Ingredientes:
- Una clara de huevo.
- 6 cucharadas de gel de aloe vera.
- 250 gramos de crema hidratante.
- 5 gotas de limón.
Preparación:
- Primero hay que mezclar todos los ingredientes en un recipiente y cuando estén listos, guardar la preparación en el refrigerador.
- La mezcla debe permanecer allí por 6 horas; después, hay que depositarla en un frasco y se puede usar con total seguridad.
- El medio sugiere aplicar una capa ligera sobre la piel (frente y nariz, principalmente) en las zonas donde se note más brillo y poros abiertos.
- Dejar actuar, la mezcla, durante toda la noche y a la mañana siguiente lavar la cara con jabón neutro y agua fría.