Los batidos verdes son recomendados por los especialistas para depurar el organismo y aportan una cantidad de nutrientes, también son ideales para tener la sensación de saciedad y ayudan en el proceso para la pérdida de peso.
Estas preparaciones han tomado mucha popularidad, pues las personas están buscando remedios más naturales para tratar algunas enfermedades, adquirir nutrientes y también perder algunos kilos, pero lejos de productos con muchos químicos.
“Los batidos verdes son bebidas que se preparan con diferentes combinaciones de alimentos naturales, como las frutas, las verduras, los cereales y las hortalizas”, explican en Mejor con salud, además advierten que estas preparaciones no tiene la fórmula mágica para tener un estado saludable, estos jugos sirven como complemento a una dieta saludable y también la realización de actividad deportiva para quemar calorías.
Otra recomendación para el consumo de los batidos es que no se deben consumir en exceso, pues existe el imaginario que al ser preparados con productos muy saludables como frutas y verduras, se puede ser exagerado en su consumo para tener más y mejores resultados.
También es importante tener en cuenta que beber estos jugos no puede ser un motivo para eliminar de la dieta el consumo de las frutas enteras, las cuales aportan muchos beneficios cuando se comen de esta forma.
Batido de pera verde y matcha
El sabor suave de la pera se combina muy bien y de forma saludable con esta variedad de té.
Ingredientes
- 1 pera mediana.
- 1 taza de espinacas (250 g).
- 1/2 taza de jugo de limón (125 ml).
- 1 taza de leche de almendras (250 ml).
- 1 cucharadita de té verde pulverizado o té matcha (7 g).
Preparación
- Primero hay que mezclar muy bien todos los ingredientes en la licuadora hasta que se obtenga una bebida cremosa y deliciosa.
- Además, en esta preparación se puede añadir hielo y miel al gusto para darle otro sabor.
Batido de naranja y espinacas
Otra opción diferente al limón es la naranja, la cual es una fruta cítrica que sirve para crear un delicioso batido con espinacas, semillas, agua de coco y banano.
Ingredientes
- 1 banano.
- 1 naranja pelada.
- Hielo y miel (al gusto).
- 1 taza de espinacas (250 g).
- 1/2 taza de agua de coco (125 ml).
- 1 cucharada de semillas de girasol o cáñamo (15 g).
Preparación
- Lo primero que se debe hacer para preparar esta receta es asegurarse de lavar muy bien todos los ingredientes. Principalmente, las espinacas deben estar bien lavadas.
- A continuación, agregar los ingredientes a la licuadora hasta que tener una mezcla homogénea.
- Para finalizar, se puede utilizar la cantidad al gusto de agua de coco. Esta aportará muchísimos nutrientes para el organismo y es realmente delicioso este batido.
En el sitio web Recetas gratis aconsejan el batido de pepino, apio y manzana:
Entre las propiedades que aporta esta bebida está su alto contenido de agua, fibra, vitaminas y minerales. “La manzana, la pera, el apio y los dátiles aportan la fibra que favorece la digestión, mientras que el pepino contribuye con el agua para hidratar”, señalan en el mencionado portal.
Ingredientes
- 1 pepino.
- 1 manzana verde.
- 1 pera.
- Media rama de apio.
- 4 dátiles.
- 1 trozo de jengibre fresco.
- 1 vaso de agua.
Preparación
- Pelar el pepino, la manzana y la pera y córtalos en trozos medianos.
- Cortar el apio y los dátiles en trozos. Pelar y picar el jengibre.
- Introducir la fruta y la verdura junto con los dátiles y el agua en el vaso de la licuadora hasta que se forme una mezcla homogénea.
- Vaciar el jugo de pepino, apio y manzana verde en un vaso y de esta forma se puede disfrutar.