Con el paso de los años, la piel tiende a cambiar por diversas causas, como la exposición al sol, falta de hidratación, bacterias, entre otras. Sea cual sea el factor que incide en el órgano dinámico, este adquiere signos los cuales pueden ser tratados.
Entre las afecciones más comunes de la piel se encuentran las manchas y arrugas, marcas que no solo aparecen por variables relacionadas al clima sino que también podría tratarse de un tema hereditario. De acuerdo con el portal web de Sanitas, la apariencia de la piel refleja la salud física y mental, por lo que su cuidado debe primar y ser una constante en los hábitos de una persona.
En consecuencia, no prestar atención a las señales que aparecen en el exterior del cuerpo es un error común que médicos y especialistas dicen que se debe cambiar.
No todas las pieles son iguales, por ende, algunos tratamientos médicos recomendados para tratar la epidermis no funcionan de la misma manera. En vista de ello, existen alternativas naturales que podrían ser de total beneficio para una persona que busca eliminar arrugas, manchas y a su vez hidratar la piel.
En la línea de lo puro y natural, el blog E consejos indica que las especias son una opción viable para cuidar el órgano exterior. Existen varios productos en el mercado pero, en esta oportunidad, se recalca los beneficios que tiene la cúrcuma, una especia que está hecha de la raíz molida de una planta.
Por años, la cultura popular le ha atribuido propiedades medicinales a la cúrcuma. Una publicación de Medical News Today dice que los efectos positivos para la salud al utilizar esta especia son: anti inflamación del cuerpo, alivio de dolores, reducción del riesgo de padecer cáncer y ayuda a la digestión.
Por otro lado, en cuanto al cuidado de la piel, el sitio español Kiehls recalca que este producto es uno de los más utilizados en el mundo de la belleza, pues tiene propiedades antisépticas y antibacteriales. Conjuntamente, se le atribuye por unificar el aspecto de la piel del rostro, dar firmeza, disminuir cicatrices y reducir la grasa originada por las glándulas sebáceas.
También, la cúrcuma es conocida por ser un antioxidante natural, lo cual la convierte en un ingrediente esencial para las pieles maduras. En ese sentido, tiene un poder de regeneración que se encarga de eliminar manchas y arrugas, producto de la edad.
E consejos comparte que utilizar la especia de color amarillo podría ser una alternativa para ahorrar gastos en cosméticos. Por lo tanto, es posible crear una mascarilla de cúrcuma desde la comodidad de la casa, para limpiar, hidratar, eliminar manchas y arrugas que aparecen en las diferentes partes del rostro.
¿Cómo realizar una mascarilla casera de cúrcuma para el cuidado de la piel?
Ingredientes: tres cucharadas de leche de vaca, una cucharadita de aceite de girasol o almendras, una cucharadita de harina de arroz, una cucharadita de cúrcuma y dos cucharaditas de gelatina sin sabor.
Preparación
- Colocar la cúrcuma, la gelatina y la harina en un mismo recipiente.
- Luego, añadir el aceite y la leche que debe estar previamente tibia.
Nota: si no cuenta con la harina de arroz en casa, puede poner el arroz crudo en una servilleta golpearlo con un martillo y colar para que salga un polvo fino.
Aplicación: el citado blog de consejos comparte que la mascarilla de cúrcuma se puede utiliza una vez por semana, en el proceso, se debe evitar agregar la mezcla cerca a los ojos. Dejar actuar durante 30 minutos y, enseguida, retirar con bastante agua fría.