Los huesos son los encargados de movilizar al cuerpo y son los que soportan todos los órganos. Por lo general, después de los 20 años, los huesos pueden perder su fuerza debido a la falta de consumo de calcio, por lo que se debe consumir alimentos ricos en fibra, vitamina D, magnesio y potasio.

De acuerdo con el portal web Medline Plus, el desgaste de los huesos puede ocasionar problemas de salud como la osteoporosis, la cual aumenta la posibilidad de fracturas; la osteogénesis imperfecta, degeneración ósea y otras enfermedades como el cáncer o infecciones. Adicional a ello, cuando los huesos son débiles, se pueden reflejar otros síntomas como pedida de la altura y la densidad muscular, falta de fuerza, niveles bajos de estrógenos, calambres, fragilidad en las uñas y dolores articulares.

Para tratar este problema, es importante acudir al médico para determinar la causa y el procedimiento a seguir. Adicional a ello, muchas personas suelen complementar el tratamiento con distintos alimentos que son ricos en fibra y en potasio, entre ellos, la manzana.

Según el portal web Cocina Fácil, esta fruta contiene ácido fenólico y flavonoides, los cuales ayudan a reparar el daño celular del organismo. Así mismo, la manzana verde contiene una gran cantidad de boro, el cual ayuda a mejorar la salud de los huesos y previene la pérdida de densidad.

Del mismo modo, esta fruta es ideal para las personas diabéticas porque al consumirla diariamente puede ayudar a regular sus niveles de azúcar en sangre debido a su alto contenido de fibra soluble. Cabe mencionar que la diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en la que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indica cuando una persona padece esta enfermedad, el cuerpo no produce la misma cantidad de insulina y esto hace que haya mayor cantidad de sangre en el torrente sanguíneo, lo cual puede ocasionar enfermedades del corazón y los riñones.

Otros beneficios de la manzana verde

  • Ayuda a mantener una buena salud bucal: Al consumir manzana verde, se estimula la producción de saliva y disminuye las bacterias que se acumulan en la boca. Así mismo, si se consume en ayunas, puede evitar las enfermedades infecciosas como las caries o problemas en las encías.
  • Ayuda a la digestión: La fibra diurética de la manzana ayuda a regular los movimientos intestinales y prevenir el estreñimiento, incluso síntomas como la diarrea, inflamación abdominal y flatulencias.