Bajar de peso o adelgazar es el gran deseo de muchas personas en diferentes partes del mundo. Principalmente, esto es de gran beneficio para la salud, pues mantener un peso adecuado ayuda a prevenir el surgimiento de diferentes tipos de enfermedades. Asimismo, también aporta un toque a la estética de cada individuo.
Para bajar de peso o adelgazar, una persona debe llevar una dieta saludable, baja en grasas, y hacer ejercicio con regularidad, como mínimo tres veces a la semana. Sin estos dos hábitos será casi imposible poder perder peso. Este proceso puede tardar mucho tiempo y deber ser supervisado por un especialista en el tema.
Por su parte, las arterias “son conductos membranosos, elásticos, con ramificaciones divergentes, encargados de distribuir por todo el organismo la sangre expulsada de las cavidades ventriculares del corazón en cada sístole. Una arteria es cada uno de los vasos que llevan la sangre con oxígeno desde el corazón hacia los capilares del cuerpo”, explica el sitio web Studikard.
“Estos vasos sanguíneos están formados por tres capas: una externa o adventicia (de tejido conjuntivo), una media (con fibras musculares) y una interna o íntima (compuesta por el endotelio y una capa conjuntiva subendotelial). Las arterias sirven para transportar la sangre desde el corazón hasta la periferia corporal o los pulmones”, agrega la entidad.
En cuanto al cerebro, este es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Es la parte más grande del encéfalo. Controla muchas funciones o procesos del organismo, entre estos el pensamiento, las emociones, el habla, el aprendizaje, la redacción y la lectura. Se divide en dos hemisferios.
Una de las principales enfermedades que afecta al cerebro es el alzhéimer, el cual está relacionado con el envejecimiento. Suele encoger, con el paso del tiempo, al cerebro. Causa pérdida de memoria, lo cual provoca problemas en el pensamiento y el aprendizaje. Si no se trata de una buena manera, puede llevar a la muerte rápidamente.
Existe un alimento de origen vegetal que tiene la capacidad de ayudar a bajar de peso, limpia las arterias y mejora la salud de un órgano como el cerebro. Se trata del limón, una de las frutas más saludables que existen.
“El limón ayuda a adelgazar, aporta pocas calorías, fibras y ayuda a desintoxicar el organismo. Además de esto, se piensa que la vitamina C podría acelerar el proceso de oxidación de las grasas, lo que favorecería el proceso de pérdida de peso. Beber agua sin azúcar o endulzante ayuda a limpiar las papilas gustativas, disminuyendo las ganas de consumir alimentos dulces, y posee efecto diurético, el cual ayuda a eliminar la retención de líquido presente en el organismo a través de la orina”, afirma el portal Tua Saúde.
Además, dice que “el limón podría ayudar a regular la presión arterial, debido a que es rico en flavonoides que ejercen un efecto inhibitorio en la vasoconstricción de las arterias, relajando los vasos sanguíneos y mejorando así el flujo sanguíneo. Además de esto, la vitamina C también se ha relacionado con una disminución de la presión arterial”.
De igual manera, es necesario destacar que un alimento de origen vegetal como el limón, gracias al potasio que contiene, ayuda a mejorar la salud del cerebro y del sistema nervioso en general. Como cualquier tipo de alimento, el limón se debe comer de una manera moderada, sin llegar a un exceso, esto para evitar reacciones o efectos adversos. El limón, por lo general, se ingiere en zumo o jugo.