La alimentación hace parte fundamental de la salud integral de las personas y por cada vez cobra mayor importancia la manera como se lleva una dieta balanceada en la que se eviten los excesos.

Cuando las personas sufren de enfermedades crónicas, como puede ser la diabetes, es necesario poner aun más cuidado en la forma de alimentarse pues cualquier variación en los niveles de azúcar puede traer graves consecuencias para el organismo.

Por eso, es bueno conocer las propiedades de los productos naturales que se tienen a la mano para poder aprovechar los beneficios que pueden aportar a la salud. Las frutas, por ejemplo, resultan ser uno de los alimentos que más ayudan a llevar a la nutrición del cuerpo y entre aquellas que mantienen los niveles de glucosa en la sangre está la papaya.

Consumir papaya ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre | Foto: Getty Images

La fruta para mantener los niveles de azúcar en la sangre

La alimentación junto con la práctica regular de ejercicio se convierten en una muy buena combinación a la hora de controlar los niveles de glucosa en la sangre. En el caso de la papaya, es una de esas frutas que efectivamente ayudan a mantener en el punto adecuado la cantidad de azúcar en la sangre y por eso, un delicioso licuado a base de ella, puede convertirse en una excelente opción para avcompañar la dieta de las personas diabéticas.

  • Ventajas de consumir papaya a diario

Si lo que se busca es bajar los niveles de glucosa en la sangre disminuyendo el consumo de azúcar y cuidando de su salud, este batido de papaya, linaza y avena es el ideal.

Este batido se puede tomar todos los días y en el momento que más lo desee, pues algunos lo con sumen como parte del desayuno, mientras que otros prefieren tomarlo como parte de la merienda de la tarde, tal y como lo asegura el portal cronista.com.

La idea es que este tipo de alimento se convierta en una parte importante de la dieta diaria, aprovechando las ventajas que ofrece la papaya como lo son controlar el colesterol, controlar la presión arteria, mantener los niveles de azúcar en la sangre y disminuir el daño hepático, entre otros.

Además, esta fruta aporta nutrientes como vitaminas A, C, del complejo B, y minerales como potasio, magnesio, ácido fólico y en menores cantidades, calcio y hierro, sin contar con la cantidad de fibra que le aporta al organismo, gracias a la cual se convierte en un gran regulador del tránsito intestinal.

De acuerdo a la página mejorconsalud.as.com, la papaya fermentada es conocida por sus cualidades para controlar la glucosa en la sangre. Por lo anterior, es considerada como un coadyuvante para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Además, esta fruta aporta nutrientes como vitaminas A, C, del complejo B, y minerales como potasio, magnesio, ácido fólico y en menores cantidades, calcio y hierro, | Foto: GettyImages

Cómo hacer licuado de papaya

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de papaya picada
  • 2 cucharadas de avena en copos
  • 1 cucharada de semillas de linaza

Preparación:

Corte la papaya en cubos y llévela a la licuadora. Agregue la avena, a linaza y el agua dejando que se mezcle todo muy bien durante algunos minutos.

Una vez lista, podrá disfrutar de un delicioso y nutritivo batido.