Cada vez son más las personas que intentan cuidar su alimentación, entendiendo que esto les permitirá tener una vida más saludable y el peso deseado. Por lo que se ha convertido en algo fundamental conocer esos alimentos que tienen propiedades que ayudan al cuerpo a prevenir enfermedades y de paso hacen disminuir el peso, haciendo que se prevengan enfermedades como la obesidad.
En este sentido, las fresas se destacan por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y depurativas. Además de ser una fruta rica en antioxidantes y minerales como manganeso, magnesio y potasio. Esto sumado a que contienen vitamina C, B2, B3 y ácido fólico; fibra, cerca del 90 % es agua y es baja en azúcar.
Todas estas propiedades hacen de este fruto un alimento que contribuye a mejorar la salud. Uno de sus grandes beneficios es ayudar con la digestión, pues este alimento posee fibra dietética que ayuda a mejorar el movimiento intestinal, favoreciendo la digestión y evitando el estreñimiento.
La ingesta de estas frutas, entre otras cosas, ayuda disminuir en un 50 % la aparición de tumores cancerígenos, debido a sus propiedades antioxidantes, según destaca un estudio de la Universidad de Ohio (Estados Unidos).
También “previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, hipercoloesterolemia, arteroesclerosis, mejoran nuestra capacidad antiviral, retrasan el envejecimiento cerebral y ayudan a prevenir el alzheimer. En cuanto a las personas con diabetes, las fresas ayudan a prevenir los riesgos de la diabetes tipo 2″, indica el portal Soluciones para la Diabetes.
Además de lo anterior, el portal especializado Mejor con Salud listó una serie de favores que hace el consumo de fresas al cuerpo humano y que, por lo tanto, previene la aparición de enfermedades agudas o crónicas:
Uno de los beneficios más importantes de consumir fresas es que ayuda a disminuir los niveles de azúcar, ya que estas frutas tienen una importante cantidad de polifenoles y fibras solubles que influyen en la digestión de los carbohidratos, puesto que hacen más lenta la absorción de la glucosa en el organismo de los seres humanos.
Esto hace que la fresa ayude a controlar el azúcar en la sangre de los seres humanos cuando estos lo consumen acompañados de alimentos carbohidratos, por lo que los médicos en el mundo suelen recomendar la fruta a pacientes que sufren de diabetes.
Batido de fresa para bajar de peso
Sin lugar a dudas, uno de sus grandes beneficios de la fresa es que ayuda con la digestión, pues este alimento posee fibra dietética que ayuda a mejorar el movimiento intestinal, favoreciendo la digestión y evitando el estreñimiento.
La ingesta de estas frutas, entre otras cosas, ayuda disminuir en un 50 % la aparición de tumores cancerígenos, debido a sus propiedades antioxidantes, según destaca un estudio de la Universidad de Ohio (Estados Unidos).
El portal de noticias mexicano NMAS se refirió en uno de sus artículos a los beneficios que trae para el organismo tomar el licuado de fresa con avena, siendo una de las bebidas más apetecidas y una de las que más baja el nivel de colesterol, ayudando también a la circulación de la sangre en el cuerpo.
Si no se hace nada para reemplazar el músculo magro que se pierde con el paso del tiempo, es probable que el porcentaje de grasa corporal aumente, las proteínas son los alimentos más recomendados para incrementar la masa muscular y un batido hecho a base de fresa y avena puede cumplir con estas propiedades y, por lo tanto, contribuir a aumentar la masa muscular de forma natural.
Las fresas sirven para preservar la fuerza y tonicidad muscular. En cuanto a la avena, de acuerdo con algunos estudios realizados por The National Institute of Health, es un excelente alimento que ayuda a crecer la masa muscular.
Sobre los ingredientes del licuado de fresa que recomienda el portal NMAS, se deben tener listos los siguientes ingredientes: 1 taza de fresas desinfectadas, 1 taza de leche, 1 taza en hojuelas de avena y 1 cucharada de semillas de chía.
En cuanto a la preparación, es recomendable dejar unas horas antes (ojalá la noche anterior) las hojuelas de avena en agua, después se cuelan y se ponen en la licuadora junto a los otros ingredientes, al haber licuado por unos minutos puede servir e incluso agregar algunas hojuelas de avena cruda como decoración.