La ingesta de frutas es esencial para el organismo, dado que son alimentos ricos en vitaminas, minerales y agua. Según el Instituto Nacional de Salud (INS) de Perú, “las frutas y verduras aportan especialmente la vitamina A y C, son fundamentales para la prevención de enfermedades”.
De esta manera, los expertos en salud aconsejan consumirlas a diario, puesto que combaten afecciones como los problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de colaborar en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.
Una de las frutas que más ofrece beneficios para la salud es la manzana, un alimento que contiene flavonoides y polifenoles, además de ser rica en antioxidantes, en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C, fósforo, potasio y calcio.
Respecto a sus beneficios, la Universidad de Florida destaca que la pectina y los antioxidantes pertenecientes a la piel de la manzana son fundamentales para eliminar las toxinas del cuerpo. Asimismo, protege al corazón, por lo que el consumo todos los días disminuye el colesterol malo.
El colesterol malo, según Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos también se denomina colesterol LSL, que hace referencia a porque un nivel alto de LDL lleva a una acumulación de esta sustancia en las arterias.
Adicional a este grande beneficio, la manzana estabiliza el azúcar en la sangre, gracias a su alto contenido en fibra. Aunque también por ser rico en vitamina C y A, al igual que en potasio, es un buen suplemento de azúcar sintética, por lo que ayudará a que sus niveles de glucosa se estabilicen.
Según Medline Plus, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden ser causados por otras enfermedades que afectan los niveles de insulina o glucosa en la sangre, como problemas con el páncreas y glándulas suprarrenales. En cambio, los nieles bajos de glucosa en la sangre (hipoglucemia) son comunes en personas con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 que toman ciertos medicamentos para la diabetes.
¿Como consumir esta poderosa fruta?
Los expertos en salud aconsejan consumir este alimento todos los días de forma natural, pero también se puede consumir por medio de su jugo que también tiene grandes beneficios para la salud.
A continuación, el portal web Terra indica cómo preparar esta bebida natural:
Ingredientes
- 4 tazas de agua (1 litro).
- 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml).
- 2 cucharadas de miel orgánica de abeja (20 g).
- Opcional: 1 cucharadita de canela en polvo (5 g).
Preparación
- En primera medida, lavar de forma adecuada las manzanas, córtalas en 4 trozos y retira el corazón. Desechar las semillas.
- Si lo desea, puede pelarlas por completo. Aunque este paso no es obligatorio, sin embargo, lo puede tener en cuenta.
- Después, añada todos los ingredientes a la licuadora y acto seguido procesa durante unos minutos hasta conseguir una bebida homogénea.
- Finalmente, sirve en un vaso y disfrute de su jugo.
Razones para comer manzana todos los días
La manzana es una fruta que aporta al calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio y zinc. Además, cuenta con catequinas, pectinas, aminoácidos, ácidos varios, azúcares, quercetina y sorbitol.
De igual forma, las manzanas ayudan a digerir mejor las grasas. Es por eso que se recomienda que la manzana puede ser buena idea para comer a modo de postre, después de una comida principal.
Finalmente, la manzana es un acompañante saludable rico en nutrientes antioxidantes que se puede aprovechar en diferentes momentos del día, como la escuela, la oficina, la universidad, o donde sea su destino del momento.