Las frutas se caracterizan por aportan un alto contenido de vitaminas y minerales que son esenciales para el cuerpo y que tienen varios beneficios como reducir los niveles de colesterol, mejorar el tránsito intestinal (evitan el estreñimiento), disminuir los niveles de azúcar en la sangre y contribuir a la eliminación de toxinas, entre otros.

Adicional, las frutas también ayudan a prevenir la aparición de arrugas, pues algunas de sus vitaminas ayudan a cuidar la piel.

Así las cosas, el portal Urgente 24 reveló que las uvas son ideales para reducir el colesterol y prevenir la aparición de arrugas, pues de acuerdo con el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde “los taninos y antocianinas, presentes en mayor cantidad en la uva morada, y la clorofila, presente en la uva verde, son compuestos bioactivos con acción antioxidante que combaten los radicales libres, impidiendo la oxidación de las células grasas, disminuyendo así los niveles de colesterol “malo”, LDL y triglicéridos en la sangre”.

Además, el portal indicó que “las uvas tienen un compuesto llamado resveratrol que sería el responsable de prevenir la aparición de arrugas en la piel”.

Respecto al consumo, el portal portugués señaló que “aunque no existe una cantidad específica indicada para el consumo de uvas, la recomendación para la ingesta total de frutas es entre dos y tres raciones al día, lo que corresponde a 200 g de uvas”.

De todos modos, antes de consumir algún alimento lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

¿Cómo reducir el colesterol?

1. Hacer ejercicio: las actividades físicas más comunes son: caminar, montar en bicicleta o correr y todas ellas se pueden realizar con cualquier nivel de capacidad y para disfrute de todos. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos; o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos. Se vale también una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.

2. Tener una alimentación saludable: Esta debe incluir al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día, menos del 10 % de la ingesta calórica total de azúcares libres, menos del 30 % de la ingesta calórica diaria procedente de grasas y menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día y la sal debería ser yodada.

3. Beber agua: El consumo diario de agua es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita aproximadamente nueve.

¿Cómo prevenir las arrugas?

1. Realizar limpieza facial: Este procedimiento es necesario para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y se debe realizar en las mañanas y en las noches.

2. Cuidar la piel del sol: Se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más.

3. Seguir el orden adecuado de los productos: Primero el tónico, después el contorno de ojos, en seguida el sérum, posteriormente la crema hidratante, luego la protección solar y, por último, el maquillaje.