Una de las tareas más difíciles para algunas personas es eliminar la grasa corporal, que por lo general se acumula en algunas zonas del cuerpo como el abdomen. No obstante, es bien sabido que el ejercicio es fundamental para lograr quemar esta grasa corporal y bajar de peso, si así se desea.
Es por esto que se consulta mucho qué se debe hacer para tener un abdomen totalmente plano sin recurrir a la cirugía. Y es que pasar por el quirófano no resulta para nada tentador, por lo cual se buscan dietas y ejercicios que ayudan a lograrlo.
Asimismo, la paciencia ayuda a tener cuidado con dichas fórmulas mágicas que, aunque pueden funcionar a corto plazo, pueden tener un efecto rebote en el futuro y, además, si no se tiene precaución, puede haber daños en algunas funciones del organismo.
Teniendo en cuenta lo anterior, el portal El Confidencial listó algunas frutas que tienen propiedades quemagrasa y, una de ellas, ayudan a aquellos que pretende bajar de peso. Se trata de la manzana, una de las frutas más completas y saludables que se conocen por su contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio, siendo muy recomendable para todas las edades.
La manzana es el fruto del Pyrus malus L., un árbol de la familia de las rosáceas, a la que también pertenecen otras frutas como el melocotón, el albaricoque, la ciruela, la cereza, entre otras. Aunque se desconoce el origen exacto de la manzana, se cree que procede del cruce de varias especies de manzanos silvestres europeos y asiáticos.
Lo que sí es seguro es que el hombre, desde la antigüedad, aprendió a cultivar el manzano y, actualmente, es uno de los árboles frutales más cultivados en todo el mundo.
Llegó a Sudamérica en el siglo XVI de la mano de los conquistadores españoles, donde pronto se extendió su cultivo y, un siglo después, desde Iberoamérica, el manzano alcanzó América del Norte y posteriormente África septentrional y Australia.
Por ejemplo, los expertos de Cuerpo Mente aseguran que el té que se realiza con manzana y canela ayuda al cuerpo a aumentar sus defensas. Esto se debe a que contiene propiedades que son antivirales y antisépticas. Además de las enfermedades virales, ayuda a evitar las que son autoinmunes, lo cual hace que sea una bebida ideal a la hora de bajar de peso.
La manzana, junto con la canela, también reduce la fiebre e inflamación, junto con el fortalecimiento del sistema inmunológico y mejora la absorción de nutrientes. Con respecto a sus efectos para bajar de peso, el té acelera el metabolismo, lo cual promueve eficazmente la acumulación de grasa en el cuerpo.
De igual forma, esta infusión es beneficiosa para las personas con complicaciones digestivas, específicamente pacientes con estreñimiento. Sus propiedades fortalecen el tracto intestinal, impidiendo que se obstaculice en las paredes, sino que las heces salgan con normalidad.
Otra buena noticia es que mejora la salud cardíaca. Porque gracias a los activos que posee, los niveles de colesterol son reducidos. Bajo esos beneficios, el té de manzana con canela es una excelente opción para darle al cuerpo los compuestos suficientes para prevenir ataques cardiacos, derrames cerebrales o aterosclerosis.
Teniendo en cuenta esto, la receta para preparar esta infusión es bastante sencilla. En primer lugar, se quiere agregar un litro de agua en una cacerola y hervirla. Mientras la sustancia alcanza su punto de ebullición, hay que cortar una manzana en varias rodajas. Cabe indicar lo fundamental de limpiar la fruta previo a su uso.
Con las rodas lista y el agua caliente, bastará con agregar todo en la misma cacerola junto a un par de porciones de canela. Todo se debe mezclar hasta formar una sustancia homogénea, la cual tendrá que dejarse reposar por cinco minutos. Si se desea, la miel es un gran complemento para mejorar el sabor.