Estar atentos a los cambios y síntomas que se presentan en el cuerpo es de las recomendaciones que los expertos en salud más hacen a las personas, pues de esto podría depender la calidad de vida de muchos.
En ese sentido, entre las afecciones que más se presentan en el organismo se encuentra los altos niveles de colesterol y azúcar, al igual que la falta de protección de virus por no tener un buen sistema inmune.
De acuerdo con Medline Plus, el portal web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, aunque el colesterol es una sustancia que necesita el cuerpo, su alta presencia puede causar estragos saludables. Los expertos dicen que, por lo general, se presenta incremento de colesterol por malos hábitos alimenticios, falta de actividad física, fumar, entre otros factores.
En cuanto a la presencia de azúcar en el organismo, la organización Kids health dice que tal como sucede con el colesterol, se necesita de azúcar para obtener energía y poder llevar a cabo diferentes actividades del día a día.
No obstante, cuando hay un pico alto de azúcar en el cuerpo, se desarrolla la enfermedad de diabetes, una de las causas de muerte más presentes en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sumado a esto, no se puede dejar de lado el sistema inmune o inmunológico. La principal razón por la que hay que cuidar este sistema es porque “protege el cuerpo de infecciones y enfermedades; combate todo, desde los virus del resfriado y la gripe hasta enfermedades graves como el cáncer”, recalcan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
En resumen, equilibrar el colesterol y el azúcar, mientras se cuida al sistema inmune, es algo que debería hacer cualquier persona, sin importar su edad, sexo u otras variables.
Precisamente, una de las formas con las que se puede ayudar en conjunto a todo lo anteriormente mencionado es con la ingesta de hierbas aromáticas, como el laurel.
La potencia del laurel en la salud
Teniendo en cuenta recopilaciones del portal El Mundo, tomar té de laurel en las primeras horas del día puede ser beneficioso para la salud, siempre y cuando la persona que lo ingiera consulte antes con expertos en nutrición.
A través de la plataforma YouTube, el doctor Alberto Sanagustín, del canal Aprend’Enfermería, habla sobre las propiedades que tiene el laurel y, por ende, la potencia en la salud de los seres humanos.
Una de las premisas que comparte el conocedor del tema es que el té de esta hierba aromática regula el nivel de azúcar en la sangre. El laurel puede aumentar la sensibilidad a la insulina “que produce la persona. Esto haría más efecto y entraría el azúcar con más facilidad dentro de las células; ayudaría a mantener más estable el nivel de azúcar en la sangre”, dice el profesional de la salud.
Por su parte, la revista de buenos hábitos Mejor con salud agrega que una investigación publicada en Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition corrobora que el laurel puede mejorar la función de la insulina en el cuerpo humano.
Por otro lado, el laurel sirve para el control de los niveles de colesterol. El Mundo consigna que el líquido de este producto natural es bueno para el corazón y los vasos sanguíneos “debido a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Además, disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno. Por tanto, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, como infartos y derrames cerebrales”.
Para terminar, como si fuese poco, el té de laurel también contribuye al cuidado del sistema inmune porque protege al cuerpo contra radicales libres.
Para preparar la infusión de la planta natural, tan solo se debe hervir agua, luego mezclar con varias hojas secas de laurel.