El uso de remedios naturales continúa siendo una tendencia importante a tener en cuenta durante el último tiempo, estos se han convertido en medidas cada vez más populares, las cuales implican distintos beneficios para el organismo, permitiendo así que este se vea fortalecido y con la capacidad necesaria para combatir distintas enfermedades de afectación profunda para la salud.
Este tipo de preparaciones, suelen estar basadas en bebidas, infusiones o tés con base en elementos provenientes de la naturaleza, los cuales a partir de su consumo, son capaces de aportar propiedades medicinales o de distintas características para el beneficio del cuerpo humano.
Estos aportes para el organismo, no solo son capaces de hacer que este se vea protegido y fortalecido, sino también, logran que algunas de sus funciones se vean estimuladas, promoviendo un desarrollo adecuado de las labores internas del cuerpo humano.
A partir de esto, es importante resaltar elementos que ocupan un papel clave dentro de estos remedios, como por ejemplo, la alcachofera, una planta capaz de aportar propiedades diuréticas, con grandes aportes al torrente sanguíneo, y a algunos órganos, como por ejemplo, el hígado.
Esta planta, es bastante parecida al cardo, sin embargo, es reconocida ya que a partir de esta, es que se obtiene la alcachofa, siendo la parte comestible de esta planta, sin embargo, según explica el portal, CuerpoMente, la composición general de esta especie natural, puede ser utilizada para distintos fines y aportes positivos para la salud.
Las hojas frescas de esta planta, permiten que se realicen infusiones a partir de la misma, o incluso también el desarrollo de líquidos, extractos o cápsulas para el consumo humano, sin contar claramente, la participación de la alcachofa en distintas preparaciones culinarias.
A partir de esto, es necesario resaltar que el consumo directo de alcachofa, es capaz de aportar un número importante de vitaminas y minerales para el cuerpo humano, beneficiando a este a gran escala, especialmente por la poca concentración de grasas que estas poseen en su composición.
El consumo directo de la alcachofa funciona como un diurético de gran efectividad, estimulando la producción y expulsión de orina, permitiendo evitar infecciones urinarias u otros daños en estos procesos, como la producción de piedras en los riñones.
Puntualmente, la alcachofa posee grandes beneficios para la circulación, esto gracias a que a partir de su consumo, es capaz de nivelar afectaciones, como por ejemplo, la hipertensión, y la reducción de los niveles de colesterol o triglicéridos en la sangre, elementos que en conjunción pueden causar graves daños para la salud, y riesgos constantes de poder sufrir accidentes cardiovasculares.
Para poder aprovechar este tipo de beneficios y propiedades, se pueden realizar algunas preparaciones, como por ejemplo, la infusión de alcachofa y diente de león para reducir el colesterol, permitiendo también la inclusión de otros elementos, como por ejemplo, las hojas de almez, o los frutos de paliure.
Para esta preparación, se debe contar con dos cucharadas de la mezcla de estos ingredientes, por cada medio litro de agua. Después se procederá a hervir este líquido por al menos un minuto, permitiendo posteriormente que se deje reposar y se cuele para su consumo a lo largo del día.
Es importante resaltar este tipo de propiedades, sin embargo, también es necesario realizar algunas puntualidades respecto a este consumo, ya que no suele estar recomendado para mujeres en etapa de lactancia, ya que la leche materna puede adquirir un sabor amargo y algunas reacciones inesperadas en el neonato durante el uso de la misma, por lo que se aconseja cautela con este tipo de remedios.