Existen remedios caseros que son de gran ayuda para aquellas personas que padecen problemas de hígado. Se trata de hierbas que contienen antioxidantes y antiinflamatorios que protegen este órgano y a su vez estimulan la producción de bilis, mejorando el funcionamiento de este.
No obstante, los expertos en salud señalan que ciertos problemas del hígado son generados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y una mala alimentación.
Es por ello que, quien padece problemas de hígado, debe llevar a cabo una dieta saludable. También importante priorizar el consumo de frutas, vegetales, cereales integrales, proteínas bajas en grasas y legumbres.
Además, pueden aprovechar el té verde, el cual proviene de la planta Camellia sinensis, dado que ayuda a desintoxicar y reducir las grasas del hígado, muy común en una esteatosis hepática.
Este té es rico en epigalocatequina, un compuesto fenólico con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
En tal sentido, quien desee prepararlo, solo deberá contar con una cucharadita de hojas de té verde y 200 ml de agua.
Posteriormente, poner en una cacerola, hervir el agua y, una vez apague el fuego, adicionar las hojas de té verde, tapar el recipiente y dejar reposar durante 5 minutos.
Acto seguido, colar y beber hasta cuatro tazas de té por día.
Importante tener en cuenta que el té no es indicado, ni para niños, ni para aquellas personas con problemas para dormir, alteraciones en la tiroides, que tengan dificultades en los riñones, anemia, úlceras gástricas y gastritis.
Los beneficios del té negro para la memoria
De acuerdo con una investigación publicada por la revista científica Nutrients, el té negro ayuda a mejorar las funciones cerebrales, como fortalecer la memoria. Así mismo, se estableció que este té contribuye a reducir en el azúcar en la sangre.
Lo anterior, aseguran que se debe a que el té negro contiene propiedades que estimulan y mejoran varios aspectos al organismo, dado que esta bebida contiene un aminoácido llamado L-teanina, el cual mejora la función cerebral, favoreciendo a la memoria.
A propósito del té negro, otra investigación publicada en Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition estableció que esta bebida, en quienes la ingirieren, mejora la glucemia posprendial, es decir, los niveles de azúcar en la sangre que se registran cuando una persona termina de comer.
según los expertos, esta es una bebida que se tiene que beber con moderación. Aunque es segura para la mayoría de los adultos, se debe evitar beber más de cinco tazas diarias.
A continuación, así se puede preparar el té negro para tomar con moderación y experimentar sus beneficios:
Ingredientes:
- Té negro ya sea en bolsita o en polvo
- Agua hirviendo
- Azúcar al gusto
- Leche al gusto (opcional)
Preparación:
- Poner a hervir el agua al menos por 20 minutos.
- Servir en una taza y agregar una cucharada de té por comensal o una bolsita de té. Sí es esta última, dejarla reposando por 4 minutos.
- Agregar leche y/o azúcar al gusto y listo, quedó.